Wilstermann y Bolívar inauguran el Apertura de la Liga, hoy a las 18:00

sábado, 6 de marzo de 2010

Wilstermann y Bolívar hoy a partir de las 18:00 rivalizarán en el estadio Félix Capriles en la primera jornada del Campeonato Apertura de la Liga 2010 -que fue postergado en dos oportunidades- en un partido en el que ambos planteles quieren rehabilitarse ante su hinchada.
Los “aviadores” tienen la obligación de ganar este encuentro no sólo porque tras perder la final de la Copa AeroSur –precisamente ante Bolívar– cayeron en los dos encuentros amistosos que disputaron en Cochabamba primero ante San José y luego Universitario por 2-0, sino porque están urgidos de sumar puntos de a tres, para salir de la zona roja del descenso, ya que inician su campaña de 2010  ocupando el penúltimo lugar en la tabla, sólo por encima de Guabirá que empieza con cero puntos en el punto promedio, ya que recién vuelve a la Liga.
Bolívar esta en deuda con su hinchada, ya que aunque ganó su segundo título de la Copa AeroSur, al parecer este resultado fue sólo un espejism o, porque en la Copa Libertadores de América sucumbió de entrada, dejando casi nulas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo tras sus dos derrotas consecutivas primero en el Hernando Siles contra Alianza Lima (1-3) y en Perú ante Juan Aurich (2-0).
Celestes y rojos quedaron invictos en el torneo de verano, pero en los otros dos encuentros que disputaron cayeron, motivo por el que los jugadores de ambos planteles quieren reivindicarse.
Eduardo Villegas, director técnico de Wilstermann determinó mantener el esquema que lo llevó a la final de la Copa AeroSur, el 4-4-1-1 que aunque le da buen resultado en el medio campo y una defensa cerrada, la ofensiva tiene algunos problemas, ya que el único delantero a veces se encuentra aislado.
“Es lo que tenemos, el técnico decide un sistema de acuerdo a los jugadores que tiene, nosotros tenemos este equipo en este momento tiene un buen nivel, y vamos a sostener esto, en la medida que mejoremos en alguno s sectores, principalmente en la ofensiva, hay jugadores que puedan a compañar a Raimondi (Nicolás) en ataque, pues decidiremos algo más”, explicó Villegas.
En la banca del otro lado el colombiano Santiago Escobar, entrenador de la academia, durante el entrenamiento de la semana determinó cambiar el esquema que utilizó en los partidos de la Copa AeroSur y la Libertadores el 3-4-1-2 que resultó un experimento fallido con resultados adversos, por el habitual 4-3-1-2, en busca de mejores resultados.
“Los cambios en el sistema se deben a que contra Juan Aurich y en el mismo duelo con Alianza Lima no generamos tantas opciones, no atacamos ni nos defendimos bien. Quiero un equipo que se sepa defender mejor y que en función de ataque sea más agresivo. Si el plantel me demuestra un gran rendimiento frente a Wilstermann y teniendo 72 horas para preparar el siguiente partido, puedo repetir” el martes ante Estudiantes, señaló Escobar.
En Wilstermann Édgar Olivares y el argentino Emanuel Reinoso no jugarán en el debut del plantel en la temporada liguera, ambos por lesión. Olivares se recupera de una doble fractura en la nariz, mientras que Reinoso sufre un desgarre en el muslo derecho. Ambos tienen varios días más de baja. Otro que tampoco podrá estar ni en la banca de suplentes es el golero Hamlet Barrientos, por expulsión, en su lugar mañana estará entre los suplentes el juvenil Denis Cartagena.
Aunque ayer casi se pudo confirmar que el uruguayo Nicolás Raimondi y el argentino Fernando Sanjurjo serán de la partida hoy, luego de que evolucionaron positivamente sus respectivas lesiones. El médico de campo señaló que si ambos serán titulares o no, se decidirá minutos antes del partido de mañana.
En Bolívar las bajas por expulsión son Wálter Flores, Leonel Reyes, Marcelo Robledo, Limbert Méndez y Gabriel Ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario