Wilstermann no quiere repetir la campaña del Apertura del 2009

viernes, 5 de marzo de 2010

Wilstermann pretende realizar una campaña diferente a la que tuvo en el torneo Apertura de 2009 porque requiere con urgencia sumar unidades con la finalidad de salir del fondo de la tabla del punto promedio, donde se encuentra sumido en el fondo, objetivo que de no materializarlo correrá, otra vez, el riesgo de descender de categoría.
En 2009, en el torneo Apertura, Wilstermann arrancó al igual que este año, último en la tabla por el descenso, y aunque inició el campeonato ganando ante Real Mamoré el 8 de febrero, no volvió a saborear la victoria hasta 14 fechas después, cuando finalmente el 28 de mayo venció a Real Potosí en el Capriles por 2-1.
Motivo por el que jugadores, cuerpo técnico y dirigencia quieren cambiar esa historia, para que este año Wilstermann pueda salir de la zona roja, por lo que acordaron dejar de lado todos los problemas y concentrarse estrictamente en el tema futbolístico.
Ya en la segunda fecha del Apertura de 2009, Wilstermann perdió el clás ico cochabambino por 0-2. Pero cuando los “Rojos” necesitaban más sumar de a tres para alejarse de la zona roja del descenso, no encontraron la ruta para lograr un triunfo, pues aunque no perdieron, tuvieron una seguidilla de empates, que como visitantes sin lugar a dudas se los puede considerar como buenos resultados, pero como anfitriones no. Empató sin goles ante Blooming en casa, ante The Strongest 1-1 en La Paz, con Universitario 2-2 en Cochabamba y ante Nacional Potosí 3-3 en la Villa Imperial.
Pero la situación empeoró cuando tras la seguidilla de empates, acumuló seis derrotas consecutivas, jugando como local y visitante. Wilstermann perdió 1-2 en casa ante La Paz FC y después ante Bolívar por 0-2. Volvió a caer ante Oriente Petrolero por 2-1 en Santa Cruz y luego ante San José 0-3 en el Capriles. Sufrió una goleada en Potosí 4-0 ante Real Potosí, para después caer ante Real Mamoré 2-1 en Trinidad. En el segundo clásico cochabambino del Apertura Wilste rmann, oficiando como anfitrión por efectos de recaudación, volvió a caer 2-0. Antes de la segunda victoria del primer torneo de la Liga de 2009, frente a Real Potosí, Wilstermann empató 1-1 ante Blooming, en Santa Cruz, y perdió en casa con The Strongest 1-2.
El tercer y último triunfo de Wilstermann en el Apertura fue ante Nacional Potosí en el Capriles, 3-1. Tras este encuentro los “aviadores” empataron con La Paz FC 2-2 en el Hernando Siles y después con Bolívar 0-0, en el mismo escenario; después igualó con Oriente Petrolero (1-1) en el Capriles, y frente a Universitario en el Patria sin la apertura del marcador. Posteriormente perdió ante San José 2-1 en el Jesús Bermúdez.
Los “aviadores” tan sólo lograron sumar tres victorias durante todo el torneo Apertura de un total de 22 partidos. Obtuvieron nueve empates y sumaron una decena de derrotas, de las cuales cuatro fueron en el Félix Capriles.
Wilstermann tuvo en 2009 la cuarta valla más vencida con 36 goles en contra -pese a tener en el arco a uno de los mejores goleros del país, Hugo Suárez, varias veces convocado a la Selección Nacional-, superado por Real Mamoré con 50 tantos en contra, Nacional Potosí con 40 y La Paz FC con 37. Pese a ello, el cuadro “Rojo” quedó en el Apertura con el segundo puesto entre los planteles con mayor diferencia de goles en contra, con menos 14, debido a que sus goles a favor sólo llego a 22 tantos.
Los factores que influyeron en los resultados del plantel al inicio de 2009 fue que varios jugadores extranjeros y nacionales que llegaron como los grandes refuerzos para el equipo no hicieron diferencia en el terreno de juego. Dos de los futbolistas foráneos dejaron al club antes de finalizar el torneo Apertura, es el caso del paraguayo Cristian Ovelar; ni la dirigencia ni el cuerpo técnico de aquella época dieron una explicación clara de por qué el jugador se había marchado. Otro que se fue, es el paraguayo Francisco Esteche, quien fue sancionado con 40 partidos tras que diera un p untapié al árbitro cruceño Joaquín Antequera.

0 comentarios:

Publicar un comentario