Oriente goleó a Real Potosí y es puntero de la serie "B"

lunes, 15 de marzo de 2010

Santa Cruz | El Deber

Oriente Petrolero sumó ayer su segundo triunfo consecutivo (el primero de local) en lo que va del torneo Apertura de la Liga, derrotando a Real Potosí (3-0), en un partido que se complicó al inicio y tuvo un tinte emotivo al final, cuando el arquero Hugo Suárez le atajó un tiro penal al argentino Cristian Díaz.
El 1-0 para Oriente llegó a través de Marcelo Aguirre, en el minuto 44, tras una lenta salida del arquero visitante Machado y una ‘avivada’ del volante argentino que punteó primero el balón y después con el arco de frente allanado definió con un toque suave de cabeza.
En el segundo tiempo, con la única variante de Terrazas por Melgar, Oriente volvió a la carga hasta encontrar el 2-0, a los 59 minutos, por intermedio de Palacios, cuando Real Potosí acechaba seriamente el arco local. A los 61’ el argentino Díaz estrelló un cabezazo en el parante izquierdo de Suárez y a los 74’ otro remate suyo pegó en la base del poste derecho y volvió a las manos del arquero albiverde.
Para cerrar una jornada de mala fortuna para Díaz, el argentino erró un tiro penal, en el epílogo del encuentro, que pudo haber sido el del honor. Poco antes, a los 67 minutos, nuevamente Aguirre se hizo presente en el marcador con un tiro cruzado, tras habilitación de Palacios, para sellar la victoria. Por ese pase y el gol que convirtió (el segundo, a los 59’), la hinchada despidió con un cerrado aplauso al delantero paraguayo cuando éste dejó su lugar al debutante Pablo Salinas, a los 81’. 
Al que despidieron no con aplausos sino con un abucheo general fue al brasileño Abraao Lincoln, por su tonta expulsión a los 76’. El árbitro le mostró una primera tarjeta amarilla por reclamar, el delantero hizo un ademán con el brazo derecho y al instante recibió la roja.
En el balance general, Oriente ganó bien un partido que jamás estuvo en riesgo, porque Real Potosí se animó por el juego ofensivo casi al final, haciendo ingresar a Roberto Correa, cuando los albiver des ya ganaban por 2-0, sin ningún resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario