Aurora plantea uso de videos para evitar perjuicios por fallos arbitrales

jueves, 11 de marzo de 2010

Es difícil para la dirigencia, hinchas y jugadores de Aurora digerir la derrota sufrida ante The Strongest el domingo pasado por 2 a 1, con un gol fantasma, pero convalidado por el asistente Vladimir Tango y el juez del compromiso José Jordán.
A la representación ante la Liga pidiendo sanción para los colegiados, Aurora acompaña ahora la propuesta del uso de medios tecnológicos y video para determinar si el cobro de una falta y hasta las tarjetas amarillas o rojas sacadas en contra de un jugador fueron correctas.
“Estamos en el siglo 21, una época cuando la tecnología está en su plenitud en todos sus niveles, la propuesta es sencilla: utilizar los avances tecnológicos en beneficio del fútbol, para que los fallos de los jueces sean más justos y que no perjudiquen a los equipos y jugadores”, afirmó Óscar Maldonado, vicepresidente del club Aurora, al hacerse eco de las consecuencias que todavía siente la entidad celeste por el resultado negativo por la falsa ac tuación de Tango y Jordán.
De acuerdo a la propuesta aurorista, la tecnología podría revertir un fallo errado de un juez si se  demuestra que está fuera de lo que señalan las normas y reglamentos del fútbol.
Otro recurso es la utilización del video posterior (del canal oficial), que certifique, por ejemplo, si el balón ingresó a la valla en su totalidad, como el caso del domingo.
“Con esto se acabarían las injusticias en contra de un determinado club, como pasó con Aurora en el partido frente a The Strongest; la propuesta se basa en el principio de justicia que debe haber en todo, más aún en el fútbol que involucra e interesa a tantas personas”, afirmó el dirigente de Aurora.
La propuesta del “Equipo del Pueblo” será presentada en el próximo Consejo Superior de la Liga, y en esa oportunidad, Aurora  espera el apoyo de los dirigentes ligueros, porque en cualquier momento puede ocurrir que un club se vea perjudicado con una decisión arbitral .

0 comentarios:

Publicar un comentario