Wilstermann contra el "Turbión" beniano, mañana

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann viajarán mañana rumbo a Trinidad con la firme intención de cambiar una historia que señala que los “Aviadores” no pueden vencer a Real Mamoré en su terreno desde 2007, año en el que el equipo beniano retornó al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Varios jugadores señalaron que existe un compromiso para que mañana salgan con toda la actitud necesaria para no retornar a Cochabamba con las manos vacías. Tras que el lunes pasado consolidarán la continuidad de Eduardo Villegas, la hinchada espera que finalmente el equipo empiece a levantar vuelo ante un rival directo en la lucha por salir de la zona del descenso de categoría.
Wilstermann y Real Mamoré se enfrentaron en 12 oportunidades desde 2007, seis de ellas se jugaron en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, escenario en el que los “rojos” no lograron sacar ni un solo punto a los benianos, aunque en 2000 los “Aviadores” conquistaron el título liguero ante Oriente Petrolero, justamente en ese escenario deportivo.
Aunque parezca algo imposible, Real Mamoré sí logró llevarse puntos del Félix Capriles a costa de los rojos, fue el 2 de diciembre de 2007, en la segunda fase del torneo Clausura, cuando los trinitarios lograron un 1-2 en el Félix Capriles, remontando un resultado adverso, ya que Ricardo Pedriel anotó a los 9’PT para los anfitriones, mientras que Juan Antonio Maraude 3’ST e Iván Zerda, a los 31’ST anotaron para los benianos. Después de esta derrota, Wilstermann fue imbatible en su casa ante los trinitarios.
La primera vez que se enfrentaron en Trinidad Wilstermann y Real Mamoré fue el 4 de abril de 2007. En esa ocasión, el cuadro trinitario derrotó a Wilstermann  por 3-1. En este partido los “rojos” empezaron ganando con un gol de Sacha Lima a los 11 minutos. El empate llegó a los 39 del segundo tiempo con un penal convertido por Miguel Justiniano y la victoria llegaría a los 40 y 41 con dos goles de Juan Maraude.

0 comentarios:

Publicar un comentario