Wilstermann tiene déficit elevado por la gestión 2009

viernes, 12 de marzo de 2010

Wilstermann tuvo un déficit de 329 mil dólares en la gestión 2009, según los estados financieros que hizo conocer ayer el directorio y que serán presentados en detalle en la asamblea de socios a llevarse a efecto dentro de 30 días.
De acuerdo al informe económico de la dirigencia “Aviadora”, los ingresos el pasado año alcanzaron los 966.195 dólares, por concepto de recaudación y publicidad, además de otras entradas que generó esa entidad, donde están incluidos, según el detalle, el aporte que realizaron los dirigentes. Los egresos llegaron a 1’296.078 dólares, donde están incluidos el pago de sueldos, gastos tributarios, operativos, entre otros.
Desde el último informe que hizo la dirigencia en octubre de 2009, que era de menos 474.811 dólares, el patrimonio de la institución, aunque difícilmente podría haber superado el déficit, disminuyó a 303.075 dólares.
Pese a este avance,  de aminorar el patrimonio negativo del club, la dirigencia tiene aún mu chos problemas por resolver, ya que, de acuerdo a lo presupuestado para la presente gestión, los primeros dos meses de 2010 cumplieron con el pago de las planillas al equipo profesional, teniendo por delante varias cuentas pendientes por pagar.
Entre estas deudas se encuentran los impositivos, donde la sede del club está embargada desde hace varias gestiones, y la actual dirigencia trata de salvar el remate del único bien inmueble que posee en la actualidad la institución.
Asimismo, existen varias cuentas que el club debe cobrar. Uno de ellos son las sumas que los ex dirigentes Eduardo Pereira y Osvaldo Delgadillo se llevaron de la institución. Ayer se informó que se hizo varios requerimientos a estos ex directivos, sin resultado alguno, por lo que la asesoría legal del club ahora busca las herramientas legales para iniciar procesos penales en contra del referido binomio y aquellas personas que desfalcaron al club.

0 comentarios:

Publicar un comentario