Wilstermann cayó en Trinidad ante Real Mamoré por 1-0

viernes, 19 de marzo de 2010

Wilstermann no pudo lograr el objetivo de retornar a Cochabamba por lo menos con un punto de Trinidad, tras perder frente a Real Mamoré (1-0), por la serie “B” del torneo Apertura de la Liga, con lo que se hunde en el fondo de la tabla del descenso de categoría.
Los “Aviadores” mostraron ese cambio de actitud del que se habló durante la semana en los primeros 15 minutos del partido, ya que empezó a dominar el encuentro generando tres llegadas claras con sensación de peligro; dos con el uruguayo Nicolás Raimondi, en una de ellas no pudo definir en el mano a mano con Pablo Lanz, y la otra estuvo en los pies de Maximiliano Andrada que remató muy bien, pero el golero trinitario interceptó su disparo. Durante la primera parte del encuentro Real Mamoré no encontró la fórmula para atacar porque Wilstermann se plantó bien, empero, el cuadro beniano empezó a mejorar ostensiblemente su rendimiento, creando cinco opciones para abrir el marcador.
Iván Zerda a los 15’ remató pero pegó en el vertical; un minuto después, Daniel Vaca tapó un remate de Oliver Fernández,  y a los 25’, el golero desvió el disparo de Zerda. A los 26’, Félix Candia fue el que evitó la caída del pórtico “Aviador”, tras un cabezazo de Zerda, en tanto que Vaca salvó una vez más la caída de su valla después de contener un remate de Juan Pablo Sánchez. 
Tras esta jugada el estadio Gran Mamoré se quedó en penumbras, por lo que el partido fue suspendido por espacio de 20 minutos. Una vez restablecida la energía eléctrica, las acciones se enfriaron, por lo que los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Al reanudarse el encuentro, fue nuevamente Wilstermann el primero en buscar el gol, pero las acciones que gestó por intermedio de Raimondi no obtuvieron los réditos que esperaban porque siempre se encontró luchando solo con la defensa del “Turbión”.
Ante la propuesta de juego que ofreció W ilstermann, Real Mamoré también se animó a atacar, por lo que el part ido se tornó equilibrado; sin embargo, los anfitriones comenzaron a arrinconar a los “Aviadores” tras el ingreso de Carlos Sabja y Martín Palavicini.
Fue precisamente Palavicini que a los 31 minutos le regaló la primera victoria a Real Mamoré, tras aprovechar muy bien la desconcentración de la defensa “roja”. Daniel Maturana cobró un tiro de esquina que llegó al área chica, para que Palavicini, tras bajar el balón, remate con arco desguarnecido para convertir el solitario tanto que le otorgó la victoria a Real Mamoré, pese al esfuerzo del brasileño Nilton de Oliveira por evitar la caída de su arco.
Después del gol, Eduardo Villegas ordenó el ingreso de los atacantes Jahanamed Castedo y Nelson Sossa, con la finalidad de otorgarle mayor contundencia al ataque, pero no logró su objetivo, teniendo que conformarse con una nueva derrota, la segunda en el torneo Apertura de la Liga, lo que los coloca en el último lugar de la tabla del punto promedio.

0 comentarios:

Publicar un comentario