Aurora consiguió valioso triunfo frente a San José

lunes, 22 de marzo de 2010

Oruro | La Prensa

Todo lo bueno que hizo San José en Santa Cruz, donde el miércoles de la semana pasada venció a Blooming, lo tiró al tacho ayer en su casa, al caer (0-1) frente al valluno Aurora, que tuvo la virtud de embocar, mientras que el Santo no pudo en las innumerables oportunidades de las que tuvo.
De esa manera, cayó otro invicto en el torneo Apertura de la Liga, y ahora sólo Bolívar ostenta esa condición.
En el fútbol, cuando la pelota no entra no hay nada que hacer, y ayer un palo en cada tiempo evitó que el cuadro orureño convirtiera, resignando tres unidades y volviendo a quedar en deuda con su afición.
El cuadro valluno, en cambio, recuperó parte del terreno perdido por los tropezones en los anteriores compromisos y tomó aire en la lucha por meterse en zona de clasificación.
Quizás otra sería la historia si en el minuto 3 el tiro libre de Alejandro Bejarano no hubiera pegado en el poste, el medio campista sacó un potente remate que impactó en el madero, y con el arquero vencido surgió la pierna providencial de un zaguero que alejó el peligro.
Aurora aprovechó el garrafal error del paraguayo Néstor Chippiteé, quien perdió un balón en salida, y Jaime Cardozo mandó un pase en profundidad que Carlos Saucedo capitalizó acomodando el balón ante la salida de Yadín Salazar. El gol, a los 32 minutos de la primera mitad, impactó y fuerte en filas del local, que casi ve caer su arco por segunda vez, dos minutos después, cuando Iván Huayhuata llegó tarde y no pudo conectar frente al arco.
Con ese resultado, el 0-1 favorable a Aurora, se fueron al descanso. Y nunca más se movería.
En el complemento, San José intentó otra vez tomar las riendas, pero la mala suerte se ensañó otra vez con Bejarano, cuyo cabezazo devolvió de nuevo el poste.
Después Regis de Souza, Emerson Felipe y el mismo Bejarano tuvieron otras ocasiones, empero se encontraron con la solvencia de Silvio Dulcich, que salvó su arco de caídas inminent es. Fue en esta fracción que los Santos reclamaron un penal por una f alta contra Regis de Souza, cuando el brasileño cayó aparatosamente en el área, pero el juez Antequera no vio ni cobró nada.
En la última jugada del partido,  Arnulfo Valentierra le entregó un pase como con la mano a Marcelo Gomes, el brasileño encaró pero Salazar adivinó su intención y se quedó con la pelota.

0 comentarios:

Publicar un comentario