Bolívar no se apiadó de Real Mamoré

domingo, 14 de marzo de 2010

La Paz | La Prensa
 
Bolívar se aprovechó de un Real Mamoré frágil para volver a la senda del triunfo, de paso se encontro con los goles, aquellos que no pudo convertir en la Copa Libertadores de América. El 6-1 registrado ayer en el estadio Hernando Siles no admite ninguna discusión en el balance final.
El cuadro beniano se puso en ventaja, Campos guapeó por dominar el balón, avanzó por derecha y mandó un centro al área donde esperaba Oliver Fernández, tocó suave el balón para anotar la conquista.
La alegría duró apenas un suspiro pues en la siguiente jugada, Charles da Silva empató el lance, el mediocampista brasileño aprovechó un rechazo de la defensa rival, no esperó que la pelota diera rebote y sacó un zurdazo que superó el esfuerzo de Pablo Lanz (26´).
La mala suerte hizo que Ovidio Guatía le de la ventaja, el zaguero retrocedió y alcanzó a tocar la pelota que finalmente se metió en su arco, (36´).
Esa anotación y la segunda cartulina amarilla para el defensor comenzaron a minar al cuadro beniano, que no supo recomponer su sistema defensivo para controlar las arremetidas de su rival.
A los 45 minutos, Álex da Rosa se dio por fin el gusto de convertir, lo hizo de tiro libre, su remate de izquierda fue potente, la pelota viajó con rapidez al arco, Pablo Lanz alcanzó a tocar el balón con sus manos, pero la fuerza del impacto fue mayor a su intento.
En la segunda parte, a los 11 llegó con el cuarto gol, apareció Ferreira, para conectar de cabeza la pelota y superar a Lanz.
El quinto llegó a los 16´, Da Rosa mandó un pase medido para Abdón Reyes, el lateral izquierdo desbordó por su carril hasta la línea de fondo, mandó un centro hasta donde estaba Ferreira, quien con toque suave marcó.
La goleada se cerró en el minuto 26, una bonita jugada que comenzó Ferreira, cedió el balón a Da Rosa, éste le devolvió y el uruguayo marcó sin ninguna oposición de un adversario, el nocaut se hizo realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario