Wilstermann consiguió su primera victoria tras derrotar a Real Potosí

lunes, 22 de marzo de 2010

Juan Daniel Salaberry, en quien la hinchada no tenía ninguna confianza, y un penal dudoso cobrado con efectividad por Maximiliano Andrada, le otorgaron su primera victoria en el torneo Apertura a Wilstermann a costa de Real Potosí (2-0), en cotejo correspondiente a la serie “B”. La victoria no sólo le permite tener aún chance para clasificar a la siguiente fase, sino sumar puntos importantes en la tabla del punto promedio, donde se encuentra sumido en el fondo.
Wilstermann ratificó la falta de contundencia en el ataque y varios errores de desconcentración que expuso en los anteriores encuentros. Los “Aviadores”, sobre todo en la segunda mitad, no renunciaron al triunfo y se esforzaron hasta conseguirlo, ante un Real Potosí, que si bien fue dominador de las acciones en los primeros minutos de ambas fracciones del partido, no tuvieron tampoco contundencia.
En el primer tiempo Wilstermann, con la batuta de Olivares se lanzó al ataque desde el primer minuto, pero vanos fueron los esfuerzos del medio campo de alimentar a los atacantes, porque las opciones eran erradas una y otra vez. Esas imprecisiones dieron la posibilidad a Real Potosí de lanzarse al contragolpe con varias opciones claras de gol, que fueron detenidas por Vaca. Como los remates primero de Huallpa a los 17’, Ricaldi, un minuto después.
Una de las jugadas más claras de gol para los locales fue desperdiciada por Raimondi a los 35’, cuando Zabala cobró un tiro libre, envió el centro al área chica, donde Andaveris intentó despejar con la cabeza, pero el balón después de varias patadas fue a parar justo a los pies de Raimondi, que libre de marca, no pudo anotar porque mandó el esférico al costado del arco de Mauro Machado.
Real Potosí, al no poder vulnerar la defensa de Wilstermann, apeló a los remates de larga distancia, que no inquietaban mucho al golero Vaca. El primer tiempo terminó con el marcador igualado sin goles.
En el segundo ti empo, Raimondi fue sustituido por Sossa, que no daba muchas ilusiones a la hinchada por su rendimiento en los anteriores partidos; empero, ayer se reivindicó porque no sólo fue el coautor del primer gol de Wilstermann, sino que junto a Castedo se lanzaron al ataque para inquietar a Machado.
A los cuatro minutos, Torrico, de media distancia remató, y el balón no fue dominado por  Machado, en el rebote Castedo no pudo definir cuando tenía al golero en el piso.  A los 6 un remate de Castedo, fue a dar justo en el vértice del pórtico de los rojos. A los 11 minutos, Henry Machado remató, pero esta vez fue el travesaño el que le negó el primer tanto, porque el golero “Lila” estaba totalmente desconcentrado.
La impotencia de encontrar la fórmula par vence al golero Machado se hizo evidente en huestes del cuadro cochabambino, circunstancia que favoreció en cierta medida a Real Potosí, cuyo plantel comenzó a defender el empate y a perder tiempo. El recién ingresado Saavedra tuvo las mejores opciones de gol, pero el grito de gol de los “Lilas” fue ahogado una y otra vez por Vaca.
Finalmente, el gol para los locales llegó en una jugada iniciada en el medio campo. Nelson Sossa, tras recibir un servicio de Jehanamed Castedo, habilitó a Salaberry que ingresó sólo por la banda derecha y en el mano a mano con Machado, el uruguayo naturalizado boliviano sólo tuvo que  tocar el balón para mandarla adentro, a los 36’.
Un minuto después, la gente reclamó un penal sobre Sossa, que no existió, pero tampoco hubo tarjeta amarilla para el delantero por fingirla. Minutos después, el juez paceño Alaín Chávez sancionó un penal dudoso después de que Castedo cayó por un choque con Eguino.
El penal fue transformado en gol con precisión por el recién ingresado Maximiliano Andrada, a los 39, para el 2-0 definitivo.
Posteriormente Real Potosí se lanzó al ataque en pos de vencer a Vaca, pero vanos fueron sus intentos.
Con esta victoria, Wilstermann sube en la serie “B” a la cuarta posi ción con cuatro puntos, e iguala a Real Mamoré en el punto promedio d e la tabla del descenso de categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario