Aurora exige sanción para árbitros Jordán y Tango

martes, 9 de marzo de 2010

La derrota frente a The Strongest con un gol fantasma convalidado por el asistente Vladimir Tango y el árbitro José Jordán caló hondo en Aurora, y ya arrojó consecuencias inmediatas en contra de los colegiados, pues los celestes determinaron recusar ante la Liga al binomio de colegiados chuquisaqueños.
La alusión corresponde a la convalidación de un gol inexistente a favor del Tigre por el árbitro Jordán a instancias de su asistente Vladimir Tango, en el partido jugado por Aurora frente a The Strongest el domingo en el estadio Hernando Siles.
En ese momento, 23 minutos de la segunda parte, el encuentro estaba igualado a un tanto entre celestes y atigrados. Chumacero remató desde 35 metros, la pelota rebotó en el travesaño y cayó sobre la línea de meta pero no entró a la valla defendida por Silvio Dulcich.
Sin embargo, la convalidación de Tango y Jordán, subió el tanto al marcador y con ese gol ganó Strongest a Aurora por 2 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.
“Esto fue un robo descarado en presencia de mucha gente y a pleno día, no puede ser posible que un equipo eche todo su esfuerzo por la borda y pierda un compromiso por una situación así”, sostuvo Roger Revuelta, presidente del comité de fútbol de Aurora.
“Presentaremos denuncia formal ante la Liga para que los jueces involucrados en este ingrato asunto que nos perjudicó sobremanera sean sancionados”, aseveró el dirigente.
El presidente del Comité de Fútbol de Aurora sostuvo que estas situaciones son recurrentes en el arbitraje nacional “que es mediocre, y uno de los factores por los que el fútbol boliviano está donde está”.
“La actuación de los árbitros de este compromiso debe ser sancionada, sentimos que el domingo nos robaron, le tocará a la Liga actuar en consecuencia; no fue sancionado ningún árbitro hasta ahora”, señaló Revuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario