San José propina una goleada a Guabirá

lunes, 8 de marzo de 2010

Santa Cruz | El Deber

Su objetivo era comenzar con pie derecho en el torneo Apertura de la Liga, pero Guabirá pisó en falso y encajó su primera derrota, por 0-3, ayer frente a San José, en Oruro.
Al ‘Santo’ le bastó el primer tiempo para asegurar la victoria y sus primeras tres unidades en la serie A.
En esa etapa incluso pudo haber anotado más goles, pero subestimó a su rival y se conformó con el marcador.
Guabirá se mostró impreciso, nervioso y sin orden, especialmente en la última línea.
Es cierto, el rojo sorprendió en los primeros segundos del cotejo, cuando Acosta llegó con peligro al arco local, pero fue eso y nada más.
A San José no le costó acomodarse, fue con cautela y ‘mató’ en el momento preciso, a los 10 minutos, después que Cristhian Díaz ganó las espaldas de los defensores rojos, encaró y con remate bajo anotó el primer tanto, ante la salida de Galarza.
De ahí en más el ‘Santo’ fue un aluvión y el seg undo se veía venir, hasta que llegó, el autor nuevamente Díaz, a los 22’, con otro remate bajo, en entró por la base del palo derecho.
Tres minutos más tarde Luis Méndez liquidó el pleito al convertir el tercer tanto, tras una asistencia de Díaz, que fue el verdugo del rojo.
En el complemento el entrenador Martín Lígori incluyó a Matías Arce por Flores y Álvaro Paniagua por Tórrez, y Guabirá ganó en profundidad, generó opciones para descontar, pero las desperdició.
A los 75, tras una falta fuera del área del arquero local Salazar contra Arce sorpresivamente el juez Estrada cobró la pena máxima y Acosta se encargó de fallar.
Como el ‘Santo’ se había dormido Guabirá siguió atacando, incluso el DT incluyó a Adrián Cuéllar por Ribera, pero aún así no pudo hacer daño.

ALINEACIONES
San José (3), Yadín Salazar, Jorge Bruno, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Andrés Chippite, Rolando Ribera, Damir Miranda, Alejandro Bejarano, Regis de Souza (1)Ósca r Díaz , Cristhian Díaz. DT: Marco Ferrufino
Guabirá (0)  Sergio G alarza, Cristhian Coímbra, Delio Ojeda, Ronald Arana, Daniel Flores,, Armando Tórrez, Luis Paz, Luis Cristaldo, Andrés Jiménez, Luis Ribera, Gonzalo Acosta.
DT : Martin Lígori

0 comentarios:

Publicar un comentario