Real Potosí obtuvo un valioso triunfo de visitante frente a La Paz FC en el Siles

lunes, 8 de marzo de 2010

La Paz | La Prensa

El inicio de la temporada liguera en La Paz no pudo ser peor. En un mal partido, Real Potosí -el campeón del Play Off 2009- se impuso al local La Paz Fútbol Club por la mínima diferencia en el estadio Hernando Siles.
El lila hizo algo más que su rival, aunque se repartieron los errores. Los primeros minutos marcaron la pauta de lo que iba a ser el desarrollo, se jugaba lejos de los arcos y los ataques no llegaban hasta las áreas, prueba de ello es lo que los dos arqueros Éder Jordán, en el local, y Mauro Machado, en la visita, tenían poco trabajo.
En el primer tiempo, fue La Paz FC el que llevó más peligro; pero sus aproximaciones casi siempre fueron después de faltas a sus jugadores. A los 6 minutos, Jenry Alaca cobró un tiro libre desde aproximadamente 25 metros y su remate se fue ligeramente alto. A los 17', Diómedes Peña cobró otro y el potente disparo se perdió muy cerca del palo derecho de Machado.
Los dos equipos se mostraron faltos d e fútbol, sin ritmo, pese a que Real Potosí jugó la primera fase de Copa Libertadores, en la que fue eliminado por Cruzeiro, cuando el DT era Sergio Apaza.
Ninguno pudo hilvanar más de tres pases seguidos, las imprecisiones abundaron, en cambio las jugadas de conjunto escasearon, quizás porque ni La Paz ni Real tuvieron un jugador que hiciera de "conductor" en el campo.
A los 38 minutos, Real se encontró con el gol, que a la postre se convertiría en el tanto de la victoria. Un centro desde la derecha, tras un corner, le permitió a Cristian Ruiz con un cabezazo mandar el balón al fondo de las redes, aunque para ello contó con la complicidad del arquero Jordán que salió pésimamente a cortar.
Tras el tanto, el visitante mejoró su accionar y dos minutos después el propio Ruiz estuvo cerca de marcar el segundo, pero su remate de izquierda, después de gambetear a Rómulo Alaca, fue enviado por Jordán al corner.
El inicio de la segunda parte tuvo características similare s a las del primer tiempo. Poco fútbol y muchas imprecisiones, hubo m enos jugadas de ataque, aunque en la recta final del encuentro, con el ingreso de Roberto Correa, el visitante tuvo chispazos de buen fútbol.
La situación más clara, apenas empezó esa fracción, la propició La Paz FC y pudo terminar en el tanto de la igualdad, cuando se jugaban cinco minutos. Un centro de Gary Paz desde la derecha y un error del marcador central Rony Jiménez, le permitieron encontrarse con el balón a Víctor Hugo Angola, quien sin marca remató al palo.
El argumento ofensivo, con cierto peligro se le acabó ahí al cuadro local; aunque sí tuvo aproximaciones sobre el área de Real.
Roberto Correa, en el minuto 27, llevó peligro al arco rival.
Fue la última opción de gol en un partido el público silbó a los protagonistas, y los despidió de la misma manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario