San José cedió un empate de local ante The Strongest

lunes, 15 de marzo de 2010

Oruro | La Prensa

El “Tigre” no estaba muerto, sacó sus garras en Oruro ante San José y al menos consiguió un empate (2-2) con sabor a triunfo.
Incluso pudo haber protagonizado una hazaña mayor si sobre el final del partido Menacho no erraba una clara ocasión de gol.
A los 24’, tras un centro desde la derecha, Luis Galarza salió a cazar mariposas, el balón pegó en la espalda de García y Óscar Díaz, de chilena, lo envió a dormir en el fondo de la red.
Ni terminaba de recuperarse del golpe cuando el “Tigre” recibió otro balde de agua fría, tres minutos después. Esta vez a través de un pelotazo largo que fue capitalizado por Cristian Díaz para, con remate cruzado, vencer al golero paceño.
Nadie a esas alturas creía que se podía dar un cambio de timón. Coelho se la jugó poniendo a Gutiérrez por Di Cosmo, y a Ortiz por Paz, e hizo subir a Ribeiro al medio sector para darle mayor llegada al equipo.
El volumen ofensivo strongista f ue en aumento, al mismo tiempo que era notorio el retroceso de las líneas de San José, en parte por lo que hacía The Strongest, y también porque los santos creyeron que tenían el partido controlado. Cuán equivocados estaban.
A los 5 minutos pudo llegar el primer descuento, pero el cabezado de Herman Soliz fue controlado por Salazar.
Más tarde, un remate de Rivero, haciendo picar el esférico en el pasto, obligó al arquero a extremar recursos, pero era otro aviso de lo decidido que estaba el “Tigre” para cambiar la historia.
A esas alturas The Strongest jugaba mejor que San José, tenía más la pelota y la mayor parte de las opciones de gol eran suyas.
Apenas Cristian Díaz, a los 18 minutos, tuvo una para el “Santo”, que atajó Galarza.
El “Tigre” pagó con la misma moneda. Así como le hicieron dos goles en un lapso de cuatro minutos, consiguió el empate en tres.
El primer tanto partió de un fuerte disparo del “Bomba&rdqu o;, un tiro libre que hizo que la pelota rebotara en un zaguero para quedarle a Menacho, cuyo disparo fue atajado por Salazar; pero el esférico siguió en el área, no pudo ser rechazado por la zaga y le llegó a García, quien sólo tuvo que empujarlo.
Habían transcurrido 26 minutos y el “Tigre” se dio cuenta de que todavía había tiempo para más. No dejó que San José se parara bien y a los 28’, una estupenda definición de Vázquez le dio el empate. El argentino recibió en el área, amagó hacia adentro y fusiló.
El partido acabó con un empate a dos, aunque con la sensación de que el “Tigre” pudo haber sumado los tres puntos. De todas maneras, el haber rescatado uno en un terreno tan difícil como el orureño, y por las circunstancias, lo convierten en cuasi ganador, como que San José debe todavía estar pensando que fue como una derrota en su propio reducto.
Aunque la victoria se le fue de las manos en los últimos instantes, el plantel santo permanece en lo alto de la tabla de posiciones, aunque hay que hacer notar que los dos primeros compromisos los disputó en condición de visitante y no sabe hasta el momento lo que es jugar y conseguir puntos de visitante.
Además el conjunto debe afrontar ahora el alejamiento del Florencio España de la presidencia del club, debido a motivos de salud.
El torneo recién comienza pero San José ya sumó cuatro unidades importantes para avanzar en el Apertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario