Aurora pierde en su debut liguero con un gol que no existió

lunes, 8 de marzo de 2010

La Paz | La Prensa

The Strongest ganó con un gol que no fue, pero no es culpa suya ni ese detalle tiene que deslucir su primer triunfo en el Apertura liguero.
El Tigre ya tuvo que irse al descanso con el resultado a su favor. Estaba camino a eso gracias al gol de Vázquez y habiendo hecho merecimientos para anotar al menos un tanto más, pero en el límite del tiempo llegó el empate de Aurora, a raíz de una falta mal cobrada por el árbitro, que los celestes no desaprovecharon.
Cuando Aurora logró acomodarse surgió el manejo de Robles en el medio y bajó el asedio strongista, pero fue por solo unos minutos en los que un remate de Gomes provocó la primera llegada del equipo del pueblo.
A los 30’, desde media cancha y pegado a la línea izquierda del lateral, Herman Soliz mandó un centro al área que Vázquez lo capitalizó ganando en el salto a su marcador y cabeceando el balón para anidarlo en el arco.
El empate no hubiera llegado de no haber sido por un errad o cobro del árbitro, que vio falta donde no existió y le entregó a Aurora un tiro libre ejecutado por Robles, cuyo potente disparo exigió a Galarza y del rebote Gomes no falló (45’).
La jugada más polémica del comienzo del Apertura definió el partido, un disparo (23’) de Chumacero que pegó en la parte baja del travesaño y mandó a la pelota a la línea, para luego salir. Según el árbitro asistente, el balón traspuso la línea y le otorgó al Tigre el tanto de la victoria.
El resultado tiene una mancha por un grueso error arbitral, sin embargo ésta no tiene porque salpicarle al equipo que se esforzó para ganar. Eso sí, el Tigre no mostró su mejor cara desde el aspecto futbolístico, lo rescatable pueden ser sus ganas e ímpetu para buscar sus primeros tres puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario