La Paz Fc logra tres puntos en Trinidad frente a Real Mamoré

lunes, 22 de marzo de 2010

Trinidad | La Prensa

La Paz Fútbol Club se ha puesto los pantalones largos en el torneo Apertura de la Liga, no otra cosa sugiere su segunda victoria consecutiva (1-2) lograda ayer en un terreno siempre difícil, el Gran Mamoré de Trinidad, reducto de Real Mamoré, que, en cambio, sumó su tercera derrota en las primeras cuatro jornadas del certamen.
Con siete puntos, el azulgrana está segundo en el grupo B que lidera sin discusión Bolívar, un detalle no menor si se toma en cuenta que comenzó con flaquezas; sin embargo, se ha ido recomponiendo en el camino y ya se ha convertido en protagonista de primera línea en el certamen.
Ayer construyó su triunfo desde el arranque mismo del partido. A los tres minutos, ya iba ganando gracias a un tanto de Angola, cuyo fuerte disparo no pudo ser controlado por Lanz, el golero de Mamoré.
Todo había comenzado con un error defensivo de Arias, quien perdió el balón ante Gary Paz.
Con semejante inicio, a Real Mamoré le costó re accionar, lo fue haciendo paulatinamente. Pero por lo general, fue topándose con una cerrada defensa que de mitad de cancha para atrás impuso el conjunto paceño.
En todo caso, la porfía del conjunto local surtió efecto a los 21 minutos, a partir de un centro de Mauricio Pinilla -un ex La Paz FC- al que le sacó jugó Palavicini, rematando y cambiando la dirección del balón para vencer a Jordá.
En el segundo período, los dos entrenadores se la jugaron adelante, con cambios intentando potenciar su accionar ofensivo. Especialmente importante fue el ingreso de Carlos Vargas en vez de Cristian Reynaldo, en el cuadro paceño. De a poco, La Paz FC fue generando más opciones. De contragolpe, Vargas puso la cereza sobre la torta de La Paz Fútbol Club. El gol llegó a los 24 minutos, luego de un lanzamiento de Peña que el delantero aprovechó, con un remate bajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario