Wilstermann visitará a Oriente hoy en el Tahuichi a las 20:30

miércoles, 31 de marzo de 2010

Wilstermann buscará hoy (20:30) colocarse entre los tres primeros de la serie “B”, cuando se enfrente a Oriente Petrolero por la sexta fecha del torneo Apertura, pero para ello deberá romper la mala racha de no superar a los “albiverdes” desde hace 22 meses.
Ambos equipos llegan con los ánimos arriba, tras las victorias que lograron en sus encuentros precedentes; Wilstermann superó a su archirrival Aurora 1-2 y Oriente a Blooming por 2-0.
Los “albiverdes” son terceros en la serie “B” con nueve puntos, por debajo de La Paz FC, que va con 10, y el líder Bolívar que sumó 13 –ambos se enfrentarán hoy–, mientras que los “rojos” están en la cuarta casilla con siete puntos.
De lograr su cometido, Wilstermann superará a Oriente Petrolero y se acomodará en el tercer lugar de la serie “B”, pero si logran empatar las posiciones no se alterarán mucho. Una derrota comprometerá seriamente sus posib ilidades de continuar en la lucha para avanzar a la siguiente ronda del certamen.
Para el encuentro de hoy, ninguno de los dos equipos tuvo mucho tiempo para reponer fuerzas, después de los partidos que afrontaron el domingo, pero para fortuna de los entrenadores no aquejaron bajas por lesiones producto de sus últimos enfrentamientos, aunque en Oriente el golero titular Hugo Suárez fue expulsado y su reemplazante será el juvenil Álex Arancibia.
Además de Arancibia, el DT de los verdolagas, Gustavo Quinteros, determinó no realizar más cambios en el once titular, aunque aún está en duda si en el medio campo ingresa Joselito Vaca o Jhasmani Campos. El resto del plantel será el mismo que ganó el clásico cruceño 169.
Entre tanto, Eduardo Villegas ayer anunció que es posible que realice algunos cambios en el equipo titular, dependiendo de la propuesta que presente Oriente en el Tahuichi Aguilera. El estratega cochabambino señaló que es posible que cambie el esquema de 4-4 -2, que utilizó el domingo, por un 5-4-1; empero, el movimiento tácti co lo definirá minutos antes del partido. En el caso de que determine ir con cinco en la defensa, es casi seguro el ingreso de Félix Candia y la salida de uno de los delanteros.
Para el partido de hoy Villegas aún no podrá contar con el marcador central Nilton de Oliveira por lesión, además del volante Amílcar Sánchez, que sufre de una infección estomacal. En contrapartida, podrá echar mano del argentino Fernando Sanjurjo, quien, aunque no está al 100 por ciento, será tomado en cuenta por lo menos para la banca; tampoco se descarta el retorno del lateral derecho Cristian Vargas, que cumplió los tres partidos de sanción.
Los “aviadores” determinaron viajar directamente para el partido. El viaje se realizará hoy a las 14:00 y el retorno está programado para las 12:15 de mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario