Blooming gana pero deja muchas dudas en su debut liguero

lunes, 8 de marzo de 2010

Santa Cruz | El Deber

El triunfo apretado de Blooming (1-0) fue el reflejo del juego que mostró ayer ante Universitario. Un momento de habilidad de Lorgio Álvarez bastó para que la academia se quedara con los tres puntos en la primera fecha del torneo Apertura (el grupo A).
Aunque no fue la mejor jornada, Alejandro Gómez volvió a mostrar mucho temple y en varios momentos se desdobló de la contención hasta la zona ofensiva, es más, por sus pies pasaron las dos primeras jugadas de gol antes de los 15 minutos.
Después de cuarto de hora, Universitario tomó el pulso en el medio campo y comenzó a emparejar el juego. Por la banda derecha, Óscar Áñez fue el más peligroso en la visita, tanto así que estuvo cerca de sorprender al arquero Andrés Jemio a los 20’ , cuando sacó un zurdazo, luego de una jugada diagonal en la que dejó a su marcador.
A los 23’, Róger Suárez tuvo la oportunidad más clara antes del gol. Dominó un balón de frente al arco, pero su disp aro con zurda fue detenido por Lampe.
La alegría para los celestes llegó tras una buena combinación. Hurtado dio un pase preciso a Sillero, que dominó el balón en el área y luego de levantar la cabeza cedió a Álvarez, que luego de amagar a su marcador sacó un zurdazo que fue imposible de detener para Lampe.
Eso le alcanzó a Blooming, que no tuvo en Hurtado el conductor que espera, pues su juego fue muy lento y sin sorpresa. El local tuvo algunas chances, pero no fueron claras, pues la defensa visitante estuvo ordenada.
El técnico de Universitario, Carlos Leeb, deció darle poder ofensivo a su ataque, por lo que a los 38’, metió a Getulio Vaca Díez por Nicolás Tudor. De ahí en más, el equipo rojo fue más agresivo y estuvo a punto de igualar.
En la segunda mitad, los locales terminaron en su arco. Vaca Díez fue un peligro constante con sus derechazos de media distancia. A los 77’ una acción espectacular de Jemio evitó el tanto del empate, cuando Getulio había sacado un disparo desde unos 25 metros .
Blooming apeló al c ontragolpe y estuvo a punto d aumentar, tras un derechazo de primera de Castillo (86’), que recibió un centro de Sillero. El ‘Negro’ había ingresado a los 77 minutos por ‘Sucha’.
Los locales terminaron defendiendo con todo la mínima diferencia, que más allá de colmar la expectativa de los pocos hinchas que estuvieron en el Tahuichi sirvió para comenzar con tres puntos.
El técnico Víctor Hugo Andrada fue uno de los que más festejó el triunfo de su equipo, tal vez por los malos resultados obtenidos en su participación en la Copa Libertadores de América, en la obtuvo tres derrotas en el mismo número de presentaciones. Una magra campaña celeste en esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario