Aurora no realizará cambios para el clásico ante Wilster

miércoles, 24 de marzo de 2010

“Equipo que gana no se toca”, es una frase patentada hace unos años por el técnico argentino Carlos Bianchi y que asume como cierta el entrenador celeste Julio Zamora, a la hora de expresar su confianza en el trabajo desempeñado por los jugadores en el compromiso jugado el domingo último en Oruro, frente al local San José que resultó en un triunfo de Aurora por 2 a 1.
“Ésa es una frase y una verdad en el fútbol, equipo que gana no se toca, por eso no creo que hayan cambios en el plantel que enfrente a Wilstermann este domingo”, sostuvo Zamora en la única práctica matinal de ayer en el complejo de Alalay, luego de un día de descanso otorgado a los jugadores el lunes.
Esta semana no existirán variantes en Aurora en cuanto a la formación titular que hará frente al equipo “aviador” el domingo a las 17:00 en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
La jornada está reservada a los clásicos interserie s que contempla el primer campeonato 2010 del fútbol profesional boliviano.

Once titular
El domingo, en la cuarta fecha del Apertura, cuando Aurora ganó de visitante a San José, en Oruro, presentó la siguiente formación: Silvio Dulcich, en el arco; Iván Huayhuata, Carlos Tordoya, Edward Zenteno y José Luis Llanos, en la defensa; Wilder Arévalo, Diego Blanco, Jaime Cardozo y Marcelo Gomes, en el medio sector; Jair Reinoso y Carlos Saucedo en la ofensiva.
Posteriormente ingresaron: Arnulfo Valentierra por Blanco, Vicente Arze por Reynoso y Joe Escóbar por Saucedo.
La formación denota un sistema 4-4-2, con dos volantes de contención, dos de creación y dos delanteros.
El que faltó en el equipo del domingo fue Jaime Robles, expulsado en el partido que jugó Aurora el jueves en condición de local frente a Guabirá. Como fue expulsado por doble amarilla, se supone que la sanción es de un partido (el que jugó Aurora el domingo ante San José).
“Veremos si Ro bles ya cumplió su sanción, pero insisto que el equipo que gana no se toca”, sostuvo Zamora.
Remarcó que confía en los jugadores con que cuenta y que se siente orgulloso de dirigir este equipo, independientemente de los resultados que consiga en el torneo Apertura.
“Son muy buenos jugadores y buenas personas, lo que nos faltaba era ganar y ya ganamos, convertimos goles y el equipo va encontrando poco a poco su funcionamiento”, afirmó el entrenador.
Zamora expresó su confianza en que con el transcurrir de los días, el plantel responda cada vez mejor a las exigencias de la Liga para cumplir el propósito de obtener un título y clasificar a la Copa Libertadores de América.
Añadió que sus pupilos rinden a buen nivel lo que le permite contar con alternativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario