Oriente se dio el gusto de ganar a Real Mamoré en Trinidad

lunes, 8 de marzo de 2010

Trinidad | El Deber

Si el objetivo del técnico Gustavo Quinteros era ganar a como dé lugar, misión cumplida, pero el equipo queda en deuda con el buen fútbol. Oriente se impuso ayer, en Trinidad, a Real Mamoré (1-0) y así comenzó con pie derecho su participación en el grupo A del torneo Apertura.
Con un hombre menos, una temperatura de 34º y más de 13.000 personas en contra, los refineros sacaron adelante un encuentro, que no fue de los mejores técnicamente, por parte de los dos equipos, pero que sí sirvió de inyección anímica para enfrentar lo que se viene en la próxima fecha en Santa Cruz, frente a Real Potosí.
Miguel Hoyos fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos de juego, luego de que una pelota le cayera a sus pies tras mal despeje de la defensa. El ‘Colo’ colocó de primera ante la impotente mirada de Lanz. La igualdad llegó de penal a los 36’ por medio de Maraude. Un minuto antes, Gutiérrez le había cometido una falta a Zerda dentro del área. El gol de la victoria lo marcó Diego Terrazas, el juvenil que esperaba su oportunidad en el equipo de Quinteros y que se convirtió en el que ‘le salvó las papas’ en el momento que más estaban atacando los locales.
Bien lo decía Quinteros al final del partido, que lo más destacable del encuentro fue la actitud de los jugadores para llevarse los tres puntos, ya que a pesar de estar en diferencia numérica supieron aguantar en el fondo y salir en contragolpe con hombres como Joselito Vaca y Alcides Peña, que con su ingreso le dio mayor dinámica al juego y le permitió a sus defensores tomar aire, ya que estaban ahogados por la presión que ejerció Mamoré luego de la expulsión de Gutiérrez.
Pero así como destacó la entrega de sus dirigidos criticó algunas falencias detectadas, especialmente de medio campo para arriba, donde la creación y la ofensiva no están respondiendo como pretendía para este inicio del certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario