Si Bolívar gana, podría romper una barrera

sábado, 20 de marzo de 2010

La Paz | La Prensa

En los últimos 10 años ningún equipo ganó de forma consecutiva sus primeros cuatro partidos en una temporada liguera. Bolívar intentará romper esa barrera esta tarde cuando reciba a Oriente Petrolero, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura 2010.
Varios equipos lograron tres victorias al hilo como máximo, las que ahora lleva Bolívar, pero en su cuarta presentación empataron o perdieron, y no pudieron ampliar la suma perfecta de puntos.
El partido de hoy promete ser de campanillas: Bolívar, el equipo que lo ha ganado todo hasta ahora, recibirá en Miraflores (16:00) a un Oriente Petrolero con ganas de poner punto final al invicto celeste.
Es un clásico nacional que, más allá de su rica historia, contiene un morbo adicional: el enfrentamiento de la Academia con su anterior entrenador, Gustavo Quinteros.
Con Quinteros, Bolívar rompió el año pasado una racha sin saber de títulos ni clasificaciones a torneos internacionales. El hoy DT de Oriente condujo al cuadro paceño a ganar consecutivamente la Copa AeroSur y el torneo Apertura liguero, que le supuso el pase a la Copa Libertadores que actualmente los celestes están disputando.
Pero un tropiezo en el Clausura, en el que fue subcampeón cayendo en la final ante Blooming, supuso el inicio de una ruptura de las relaciones entre el entrenador y el presidente de BAISA, el empresario Marcelo Claure, que terminó con la partida de Quinteros cuando no había concluido aún la temporada.
Bolívar tiene hoy otro entrenador, el colombiano Santiago Escobar, que es precisamente el sucesor de Quinteros, y que por ahora, tras una magra participación en la Libertadores, está llevando a la Academia por buen camino en el ámbito liguero, donde ha jugado tres partidos (Wilstermann, Real Mamoré y Real Potosí) y los ha ganado todos.
Oriente comenzó bien, superando a Mamoré en Trinidad y luego a Real Potosí en Santa Cruz, pero el último miércoles sufrió un tropiezo ine sperado en Miraflores frente a La Paz FC y se quebró una campaña que hasta ese momento era perfecta.

0 comentarios:

Publicar un comentario