La cancha del complejo de Wilstermann esta casi lista

martes, 23 de marzo de 2010

Después de cinco años de larga espera, Wilstermann finalmente podrá contar con su propio complejo en las laderas de la laguna Alalay, lugar donde los trabajos de tepeado de la cancha principal tienen aproximadamente un 60 por ciento de avance.
El #1 hizo una visita ayer a las canchas del complejo de Wilstermann, donde se pudo evidenciar que existe un avance considerable en el colocado del tepe en el campo deportivo, que según Víctor Hugo López, miembro de la Fundación Wilstermann, institución responsable de la implementación del escenario deportivo del club (donde se debe destacar el trabajo de Eduardo Salinas), estará terminado en los próximos días.
Una vez concluido el tepeado se realizará el colocado de la red de riego por aspersión, que, según López, será concluido en un máximo de dos semanas.
De no mediar imponderable alguno, el plantel profesional podría entrenar en el terreno de juego aproximadamente en dos meses, porque habrá que aguardar la crecida del pasto y realizar los tres cortes de rigor para que se encuentre bien asentado, según informó López.
Entre tanto, la fundación continúa las gestiones para tener energía eléctrica en el lugar, con la finalidad de utilizar el agua que poseen en el pozo, pues en la actualidad el campo de juego es regado con cisternas, lo que significa otro gasto más para los encargados de la supervisión de las obras en los predios situados al borde de la laguna Alalay

Lo que falta
Aunque  el terreno de juego del complejo de Wilstermann tiene un buen avance, y si tenemos en cuenta los plazos que la Fundación se estableció para su entrega, el equipo podría entrenar en el lugar en un plazo no mayor a los dos meses, pero lo que falta son los obras civiles, como ser los camarines, baños, duchas y un espacio para el gimnasio.
Recordemos que a inicio de temporada, en conferencia de prensa, cuando el club Wilstermann anunciaba a uno de sus nuevos sponsors, la Importadora Campero, a la cabeza de Ángel Campero, hizo un compromiso con la hinchada y el equipo de q ue además del monto en efectivo que entregó a la institución “aviadora”, se encargaría de la construcción de las obras civiles en el complejo.
López informó que hace aproximadamente un mes se reunió con la dirigencia, donde Campero nuevamente comprometió la construcción de los camarines y el gimnasio, e incluso ya estaría elaborando planos para implementar las obras en el menor tiempo posible. “Nosotros como Fundación tenemos el dinero calculado hasta para el riego por aspersión; las obras civiles tendrán que venir de la inversión o las promesas de la empresa privada, la hinchada, para que en corto plazo podamos tener un complejo deportivo muy bien equipado”, dijo López a tiempo de explicar que todo el proyecto demandará 80 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario