Aurora enfrenta desde las 20 a Guabirá, en el Capriles

jueves, 18 de marzo de 2010

Las dos primeras fechas fueron “al agua”, por eso, acorde con la creencia popular, Aurora intentará que la tercera sea la vencida, cuando esta noche desde las 20:00 enfrente a Guabirá, de Montero, en el estadio Félix Capriles.
El de hoy, será el primer partido del equipo celeste en condición de local, luego de sus excursiones negativas a La  Paz y Sucre, donde perdió con The Strongest (2-1) y Universitario (3-2), respectivamente.
El calendario elaborado para el torneo Apertura no fue precisamente  propicio para los intereses celestes porque tuvo que salir dos veces consecutivas para jugar sin sentir el gusto del apoyo de su hinchada.

RECOMENZAR
Disputada la segunda fecha del torneo Apertura, Aurora se encuentra en el fondo de las posiciones del grupo “A” sin punto alguno. The Strongest es líder, seguido por San José, Universitario, Guabirá y Blooming. En la tabla del descenso permanece en el antepenúltimo lugar con 34 unidades en 36 par tidos disputados. Su punto promedio es de 0.9444.
A los celestes les queda de consuelo de saber que detrás hay dos equipos más comprometidos aún con el descenso directo e indirecto de categoría: Real Mamoré con 0.9166 de promedio y Wilstermann con 0.9166.
Por este motivo, se prendió la alarma en los jugadores y dirigentes que realizaron, unos más que otros, un gran esfuerzo económico para fichar a jugadores de buen nivel para reforzar el equipo en procura de lograr el título del Apertura que da el boleto a la Copa Libertadores.

Sacar réditos
Aurora sabe que no debe desaprovechar la oportunidad de conseguir los tres puntos en condición de local frente a Guabirá, porque el próximo domingo otra vez debe salir a jugar el interior, esta vez frente a San José, en el Jesús Bermúdez, de Oruro.
Un triunfo esta noche llenaría las alforjas celestes de tres puntos, y también de fuerzas y esperanza para continuar el viaje en el Apertura, e intentar ingresar en los tres mejores de su serie para la siguiente fase.
Consciente de que los resultados son los que mandan en el fútbol, el director técnico Julio Zamora se decidió a soltar el lastre para levantar el globo lo más alto posible.
Sacó un volante de contención y metió uno de creación para darle más salida y llegada al plantel sobre la portería defendida por el experimentado Sergio Galarza, (ex Oriente Petrolero y capitán de Guabirá).
“Chapulín” Cardozo, Marcelo Gomes y Arnulfo Valentierra, tendrán esta noche la misión de alimentar a los delanteros Jair Reinoso y Carlos Saucedo.
El rival que debe enfrentar Aurora hoy, es el varias veces ascendido y descendido Guabirá, que cosechó hasta la fecha tres puntos producto de una derrota de visitante con San José en la primera fecha y un triunfo (3-1) frente a Blooming, en Montero.
Los “Diablos rojos”, tienen un equipo equilibrado a partir de la seguridad de Sergio Galarza en el arco, pasando por la solvencia de Gutiérrez en el medio sector y la efectividad de Gonzalo Acosta y Matías Arce en la delantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario