Tres jugadores observados se quedan en Wilstermann, pero serán evaluados

lunes, 1 de marzo de 2010

Al parecer llegó la calma a Wilstermann, tras una semana llena de conflictos económicos y anímicos entre los jugadores y la dirigencia.
El fin de semana la dirigencia finalmente pudo llegar a un acuerdo con los tres jugadores que estaban en la mira para ser desafectados del club, pero su salida generaría otro conflicto con el resto del equipo, porque el plantel ya advirtió en la semana que no permitirían que “echen” a sus compañeros, el delantero argentino Emanuel Reinoso, el volante uruguayo-boliviano Juan Daniel Salaberry y el delantero nacional Nelson Sossa.
Según informó el tesorero de Wilstermann, Miguel Velásquez, Salaberry y Sossa permanecerán en el club por toda la temporada, mientras que Reinoso tiene el acuerdo hasta junio. Aunque los tres futbolistas estarán bajo constante evaluación en su rendimiento por el cuerpo técnico.
El estratega Eduardo Villegas, presentó un informe a la dirigencia en el que señalaba que los tres jugadores arriba mencio nados no estaban en el nivel que esperaba y que no fueron los refuerzos que necesitaba, pero que la rescisión de contrato no era de su tuición, sino de la directiva del club. Ante esta situación la dirigencia determinó que los tres jugadores continúen en el club, pero “a prueba”.
En el caso de Salaberry, el naturalizado llegó al plantel a prueba desde su llegada al club, pero fue contratado poco antes de llegar a la final de la Copa AeroSur, pese a que días antes el mismo director técnico informaba que ya se lo había desafectado del equipo.
Nelson Sossa volvió al plantel “aviador” tras un año al otro lado de la acera, en Aurora, pero su retorno al club rojo, no fue el mejor, ya que no pudo demostrar hasta la fecha su casta de goleador de temporadas pasadas.
Emanuel Reinoso, bastante polémico, porque el jugador llegó como el gran refuerzo para la ofensiva del plantel, a fines del pasado mes, pero hasta la fecha no pudo jugar un solo partido ni amistoso, ni en la Copa AeroSur, debido a que pocos días después de su llegada se lesionó del muslo derecho, una vez recuperado volvió a lesionarse con un desgarro en el mismo muslo y no pudo mostrar su fútbol al cuerpo técnico. El jugador argentino pidió tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico, una oportunidad para mostrar, su nivel, porque asegura que no lo pueden haber evaluado sin haberlo visto jugar. Finalmente el futbolista obtuvo su oportunidad  y tendrá tiempo hasta junio de este año para mostrar que sí es el refuerzo que el equipo requiere en el ataque, caso contrario abandonará la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario