Estudiantes recibe hoy a Bolívar por la Copa Libertadores

martes, 23 de marzo de 2010

Buenos Aires | Ap

El último campeón Estudiantes de La Plata recibe a Bolívar con el mandato de una victoria para no poner en riesgo la clasificación a los octavos de final. Su compatriota Vélez Sarsfield, por su parte, quedará a un paso de la siguiente ronda si vence a Colo Colo de Chile esta semana en la Copa Libertadores.
El "Pincha" está tercero en el Grupo 3 con cuatro unidades.
Alianza Lima de Perú encabeza las posiciones con nueve, seguido por su compatriota Juan Aurich con seis. Bolívar está en el fondo con apenas un punto.
El conjunto argentino tiene que sumar de a tres hoy para no complicarse el panorama teniendo en cuenta que en esta edición del certamen se clasifican solo seis de los ocho equipos que terminen en la segunda posición de cada grupo.
Esto se debe a que San Luis y las Chivas de México ingresarán directamente a la segunda ronda ya que el año pasado se retiraron del torneo a causa de la gripe porcina.
Los antecedentes no ayudan a Bol ívar, que nunca ganó en 10 visitas a Argentina.
Más prometedor es el presente de Vélez, que pondrá un pie en los octavos con un triunfo sobre Colo Colo de Chile el jueves en Buenos Aires por el Grupo 7.
El Fortín lidera con siete puntos, seguido por el Cruzeiro de Brasil y Colo Colo con cuatro y el Deportivo Italia de Venezuela cierra con uno.
La semana pasada Vélez le arrebató un empate 1-1 a Colo Colo sobre la hora en Santiago.
El "Cacique" nunca le ganó de visitante a equipos argentinos.
Un día antes, Cruzeiro buscará igualar a Vélez provisoriamente en la punta si vence a Deportivo Italia, que no puede irse con las manos vacías de Belo Horizonte para evitar la eliminación.
En choque de líderes, Libertad de Paraguay recibirá hoy a Universitario de Perú por el Grupo 4, en el que ambos suman siete puntos. Lanús de Argentina (3) estará pendiente de ese resultado para seguir con chances siempre y cuando supere al Blooming de Bolivia (0) mañana en Buenos Aires .
Decisivo será el choque entre Universidad Católica de Chile y el Caracas de Venezuela, mañana, por el Grupo 8, que lidera Universidad de Chile con siete, seguido por Flamengo de Brasil con seis. La U Católica tiene dos y Caracas uno.
Por el Grupo 5, Deportivo Quito y Emelec, ambos de Ecuador, también se juegan sus últimas fichas el jueves. El primero tiene un punto y el segundo quedó con las manos vacías en dos presentaciones.
Cerro de Uruguay manda con siete puntos, escoltado por Internacional de Brasil con cinco.
El sorprendente Racing de Montevideo, debutante absoluto en la competencia, intentará escalar a la cima del Grupo 1 cuando se mida en su bastión el jueves contra Independiente Medellín de Colombia.
Corinthians de Brasil es el puntero con siete puntos, seguido por Racing con cuatro. El DIM tiene tres y Cerro Porteño de Paraguay cierra con uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario