Aurora pide compensación a "Nacho" Garcia por perjuicios

martes, 23 de marzo de 2010

Aurora presentó el viernes 19 ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) la demanda en contra del jugador Ignacio García bajo el argumento de incumplimiento de contrato y abandono de su fuente de trabajo sin ningún permiso ni motivo válido, hace casi dos meses.
Jorge Iriarte, secretario General del club Aurora, sostuvo que la demanda presentada contra el jugador la semana anterior tiene el propósito de hacer valer los derechos de la entidad, rubricados en el contrato firmado con “Nacho” García a principios de este año y que no fue cumplido por el jugador.
García se marchó a principios de febrero, con un mensaje de texto a un dirigente como despedida, con la pretensión de fichar por el club ruso Anji, que supuestamente tenía interés en contratarlo.
Desde aquella oportunidad, el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, sostuvo de manera reiterada que no se le concedió permiso extraordinario a García, ni tampoco se recibió oferta de algún club por sus servicios.
Acevedo aclaró que García no puede gestionar por sí solo su posible traspaso a otro club y que cualquier interesado en contar con sus servicios debe recurrir a la institución.

ANTE TRIBUNALES
El tiempo transcurrido sin que el jugador retorne del exterior a plegarse a la disciplina de Aurora hizo que la dirigencia adopte la decisión de iniciar una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), para el resarcimiento de daños y perjuicios.
El Secretario General de Aurora explicó que se contrató a García con el fin de cubrir la plaza de carrilero-volante izquierdo, que es la zona donde se presentan falencias, “evidenciadas inclusive en las cuatro fechas transcurridas en lo que va del torneo Apertura”.
 Iriarte dijo que el objetivo de armar un buen equipo y de contratar de García es para ganar el torneo Apertura y clasificar a la Copa Libertadores de América, pero el jugador no c umplió su parte del acuerdo.
“El club Aurora está pidiendo e l pago de 400 mil dólares, que es una cifra de referencia tomando en cuenta que ése es el monto que percibiría la entidad por clasificar a la Copa Libertadores”, sostuvo Iriarte.
Explicó que el Tribunal de Resolución de Disputas es la instancia pertinente en el fútbol boliviano para ventilar este tipo de demandas, que tiene el propósito de establecer el respeto a los derechos de los actores (clubes y jugadores) que hacen al fútbol nacional.
Iriarte reconoció que así como ocurre con tribunales de la justicia ordinaria, en el TRD existen instancias que se presentan a medida que el proceso avanza.
“El club Aurora llegará hasta donde tenga que llegar en esta demanda”, afirmó Iriarte, quien maneja el proceso instaurado en contra de García ante el Tribunal de Resolución de Disputas.

0 comentarios:

Publicar un comentario