Wilstermann solicitó anular habilitación de Reinoso ante la Liga

jueves, 11 de marzo de 2010

El club Wilstermann solicitó a la Liga pueda, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), detener la solicitud del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero argentino Emanuel Reinoso, informó ayer el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.
La decisión que asume el club “Aviador” se debe a que el último club de Reinoso, el Deportivo Maipú de Mendoza, reclama los derechos federativos del delantero porque  tendría contrato hasta diciembre de este año, motivo por el que hasta la fecha no enviaron desde Argentina el CTI para que Wilstermann pueda habilitarlo. Según explicó Rodríguez, Wilstermann anuló todos los trámites para la habilitación del jugador ante la Liga, además pidió la devolución de todos los documentos que se enviaron para su inscripción como jugador del club.
Rodríguez también explicó que Wilstermann no perderá el cupo de extranjero si se anula la inscripción de Reinoso, ya que el jugador en princip io no fue habilitado, y porque no jugó ni un solo segundo por el plantel “Aviador” en el torneo Apertura. “Si el jugador hubiera tenido aunque sea un segundo de actuación en Wilstermann, el cupo para jugador foráneo lo perdía; sin embargo, Reinoso no jugó, por lo tanto el cupo continúa y Wilstermann podrá habilitar a otro extranjero si así desea”, explicó Rodríguez a tiempo de señalar que el cierre del libro de pases está previsto para el 31 de este mes.
Entre tanto, el delantero argentino aseguró que tiene todo solucionado con su ex club porque la Asociación de Fútbol de Argentino (AFA) habría rechazado la solicitud del club Deportivo Maipú, de no enviar el CTI del jugador, por lo que están aguardando que Wilstermann solicite del CTI.
“Ellos (por el club Maipú) saben muy bien que yo tenía contrato hasta fin de año, y si me salía una propuesta mejor en el exterior, me iba, así que por eso mismo la AFA rechazó la petición de Deportivo Maipú , porque no tenía nada que reclamar. Además ya me enviaron la nota pa ra quedar habilitado y falta que el club Wilstermann requiera mi habilitación”, dijo Reinoso, ante la consulta de que su persona tendría todavía contrato con Maipú hasta fin de año, y que además debiera dinero al club argentino. A la espera de que se solucione el problema, el jugador ayer continuó entrenando con el equipo, realizando trabajo diferenciado, y aguardando que el cuerpo médico pueda darle de alta, ya que hoy se podría someter a una nueva ecografía para asegurar si el desgarro cicatrizó al 100 por ciento.

Caso ‘Niltao’
El marcador central brasileño Nilton de Oliveira, más conocido como ‘Niltao’, informó que su CTI aún no llegó debido a que su club anterior, Río Bravo, no dio la conformidad de la rescisión de contrato, pero que su representante estará en Brasil hoy para solucionar el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario