Wilstermann enfrenta a River de Uruguay en amistoso

miércoles, 10 de febrero de 2010

Wilstermann disputará hoy un encuentro amistoso internacional con River Plate de Uruguay, desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles, con el objetivo de mantener su condición de invicto en la presente temporada, pues hasta la fecha no cayó en un encuentro dentro el tiempo reglamentario, ya que perdió por la vía de los penales frente a Bolívar en el partido final del torneo de verano.
El partido de esta noche forma parte del premio que AeroSur otorga el campeón del torneo de verano de la temporada; sin embargo, como Bolívar, que  ganó el título en la octava versión del referido certamen, no podía enfrentar al cuadro charrúa porque hoy debuta en Copa Libertadores frente al peruano Alianza Lima, los celestes, en coordinación con los organizadores, decidieron ceder a Wilstermann la oportunidad de jugar el cotejo de esta noche en el Capriles.
Wilstermann llega al amistoso tras perder la Copa AeroSur por la vía de los penales ante Bolívar, mientras que el uruguayo River Pla te fue derrotado por Rampla Juniors en calidad de visitante en la última fecha del fútbol charrúa.
Para Wilstermann, será un partido de ensayo más en vísperas del inicio del torneo Apertura de la Liga, mucho más si se toma en cuenta que el DT Eduardo Villegas alineará en el once titular a futbolistas que no tuvieron continuidad durante el desarrollo de la Copa AeroSur, además de los que aún no debutaron con la casaca roja. Mientras que Daniel Vaca, Édgar Olivares, Walter Veizaga y Jair Torrico forman parte de la Selección Nacional que se prepara en Santa Cruz con vistas al cotejo amistoso con México a disputarse el 24 de este mes en San Francisco, Estados Unidos. Tampoco podrán actuar Maximiliano Andrada, Amílcar Sánchez, Víctor Hugo Melgar y Emanuel Reinoso porque están lesionados.
Este hecho obliga el debut de varios jugadores con la casaca roja. Es el caso del golero Hamlet Barrientos, además de Christian Vargas, Félix Candia, en la defensa; Horacio Ortega, Jehaname d Castedo, Juan Daniel Salaberry, en el mediocampo, y Nelson Sossa, e n la ofensiva.
El director técnico Eduardo Villegas, que se encuentra en Santa Cruz con la selección boliviana llegará hoy y se hará cargo del banco de Wilstermann.
River Plate se sitúa en la decimosexta casilla del Clausura uruguayo con una sola unidad.
El equipo partió ayer de Uruguay a las 07:20 (HB) -según la página oficial del club- rumbo a Bolivia con una nómina de 18 jugadores, entre los que se encuentran los usuales titulares, excepto el zaguero Ronaldo Conceicao, por estar en “sanidad”.
El plantel de 18 jugadores está integrado de la siguiente manera: Luciano Dos Santos y Fernando Laforia (goleros); Flavio Córdoba, Mauricio Prieto, Luis Torrecilla, Diego Sosa (defensas); Gabriel Marques, Bruno Montelongo, Mario Rizotto, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana, Andresinho (volantes); Andrés Márquez, Richard Porta, Fernando ‘Petete’ Correa, Jorge Córdoba, Jhon Varela y Federico Puppo (delanteros), bajo el mando del estratega Juan Ramón Carra sco.
River llegó ayer a Santa Cruz y hoy llega a Cochabamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario