Blooming cae ante Universitario de Perú por Grupo 4 de la Libertadores

viernes, 12 de febrero de 2010

La Paz | Efe

El Universitario de Deportes de Perú se alzó ayer con una victoria justa en su visita al Blooming en Santa Cruz por un marcador de 2-1 en partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El conjunto ‘crema’ cosechó en Bolivia tres puntos que valen oro, tal como hizo en la víspera el Alianza Lima que también sometió en La Paz al Bolívar (1-3), con lo que estos equipos peruanos tuvieron un gran comienzo en el torneo internacional y se convirtieron en verdugos de los bolivianos.
El primer gol del Universitario llegó en la segunda mitad del partido (7’ST) gracias a Carlos Orejuela, que venció con un remate al portero Andrés Jemio al quedar solo frente a la portería, tras uno de los numerosos errores de la defensa del Blooming que intentó sin éxito dejar al atacante en posición adelantada.
El delantero mexicano Rodolfo Espinoza aumentó el marcador en el minuto 30 del segundo tiempo, con un fuerte remate en el áre a grande ante el que los reflejos mostrados por Jemio fueron inútiles. El atacante Piero Alva, que con su talento provocó toda la noche pesadillas en la endeble defensa del Blooming, asistió en ambas jugadas del gol consolidándose como la figura del partido disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera.
La victoria fue justa para el equipo de Juan Reynoso que mostró una mayor determinación en el campo de juego frente a un Blooming que, en cambio, reflejó un sinfín de defectos en todas sus líneas, pero ante todo en la defensa.
Todavía en medio del asedio visitante, el gol del honor para Blooming lo anotó en el minuto 43 del segundo tiempo, con Alejandro Gómez con un fuerte e inesperado remate largo que no pudo contener el portero Fernández.
El Grupo 4 de Blooming y Universitario también lo conforman el argentino Lanús y Libertad paraguayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario