Wilstermann: Sólo falta el CTI de Marcos Barrera

martes, 23 de febrero de 2010

Wilstermann ingresó en el sistema de transferencia de la FIFA TSM (por sus siglas en inglés Transfer System Merchandising) a los seis extranjeros que contrató y ya recibió la habilitación de cinco de ellos y sólo falta el del argentino Marcos Barrera, según explicó Marcelo Carballo, gerente técnico del club.
“En el procedimiento nosotros introducimos todos los datos del jugador en la página, en este caso de Marcos Barrera, y toda esta información se traslada a la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) que es la encargada de contactarse con el último club (2 de Mayo, Paraguay), para que la conformidad de pases se entregue a la AFA y es la responsable de otorgarnos el CTI (Certificado de Transferencia Internacional). Entiendo que la dificultad pasa, porque hasta ahora el club no ha dado la conformidad del jugador”, explicó Marcelo Carballo.
El gerente técnico aseguró que la conformidad del último club de Barrera tiene que darse lo antes posible, porque &ldquo ;nosotros estamos gestionando que esta diligencia tome el menor tiempo posible, a través de funcionarios de la federación que son los encargados de manejar este sistema, entonces se ha mandado vía informática la rescisión de contrato a la AFA para que ellos puedan constatar aquella situación y nos manden la conformidad a la brevedad posible”.
Wilstermann tiene en sus filas para esta temporada a seis extranjeros los argentinos Marcos Barrera (central), Fernando Sanjurjo (enganche), Maximiliano Andrada (volante), Emanuel Reinoso (delantero), el brasileño Nilton de Oliveira (central), el uruguayo Nicolás Raimondi (delantero).
Carballo dijo que el software del TSM es de uso exclusivo de los clubes, quienes tienen sus claves para poder ingresar a la página web, ya que en él se encuentran temas que sólo incumben a los equipos, como montos de los contratos, por los préstamos y otros detalles. Motivo por el que la prensa no puede tener un acceso directo a la pagina para tener la información de si el jugador está o no habilitado.

Na cionales
Mientras que la solicitud de los “transfer” a nivel internacional ahora deben hacerse vía informática, lo que posibilita que estos trámites que podían llevar días, ahora se necesitan sólo horas, por la velocidad que ofrece el Internet, pero a nivel nacional continuamos con los fax de conformidad que deben enviar los clubes a la Federación Boliviana de Fútbol, para que los jugadores puedan ser habilitados ante la Liga.
En este caso, según Carballo, no existen mayores problemas para la habilitación de los refuerzos nacionales, salvo los dos casos que ya se había tocado hace algunos días atrás, como ser de Miguel Ortiz (central) y Pedro Zabala (lateral izquierdo) que aún tienen contrato con Universitario y al parecer aún no cerró por completo las negociaciones por el préstamo para esta temporada de ambos futbolistas.
Aunque en este tema existe mucha tela que cortar, ya que según la dirigencia de Wilstermann, sus pares de Universitario no estarían cu mpliendo con el acuerdo previo que se tuvo para el préstamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario