Bolívar enfrenta a Aurich de Perú esta tarde

miércoles, 24 de febrero de 2010

Lima | Ap

Tras perder por sendas goleadas en sus respectivos debuts en la Copa Libertadores, Juan Aurich (Perú) y Bolívar (Bolivia) irán en busca de sus primeros puntos cuando se enfrenten hoy por la segunda jornada del Grupo 3.
Aurich perdió de visita ante el campeón Estudiantes por 5-1, en tanto Bolívar fue derrotado en casa por Alianza Lima 3-1.
El entrenador de Bolívar, el colombiano Santiago Escobar, aseguró ayer que su equipo irá en busca del triunfo al partido en Chiclayo.
"Somos conscientes que tenemos un rival fuerte y con jugadores desequilibrantes como Reimond Manco", dijo, tras indicar que vio la victoria del domingo del Aurich por 2-1 ante Universitario por el torneo local.
"Bolívar tendrá dos premisas para ganar hoy: rematar de larga distancia y jugar con inteligencia para lograr que el viento sea un aliado", dijo Escobar.
El estadio Elías Aguirre de Chiclayo se caracteriza por ráfagas de viento que influyen en la velocidad del balón.
"R espetamos al Aurich como equipo, debemos contrarrestar el juego en la mitad de la cancha para que los hombres de avanzada no generen el ataque", dijo Escobar.
William Ferreyra, delantero de Bolívar, dijo que el club boliviano no se puede dar el lujo de perder puntos.
"Es complicado si pierdes dos partidos, porque si deseas clasificar se hace todo difícil", dijo. "Así que esperemos estar mejor que ellos y poder conseguir un triunfo".
El panameño Luis Tejada, uno de los puntales del equipo peruano, se mostró confiado a pesar de la goleada en el debut.
"Estoy pasando por un buen momento en Juan Aurich y Dios quiera que siga así", dijo. "Esto es tan sólo el comienzo, falta mucho por recorrer".

TERRENO PERDIDO
En criterio del director técnico de Bolívar, Santiago Escobar, existe el material humano y la suficiente capacidad técnica en los jugadores de Bolívar para pretender un triunfo de visitante hoy, aunque reconoce que las condiciones en el estadio provinc ial peruano no serán las más favorables para el plantel nacional.
Escobar estuvo en el estadio de La Plata la semana anterior para “espiar” a Aurich y Estudiantes que se enfrentaron por la anterior fecha de la Libertadores, con un resultado que favoreció al equipo argentino por 5 a 1. El viaje se realizó a pesar de que el encuentro fue transmitido por la cadena de televisión argentina Fox Sports desde donde podía haber observado el encuentro junto a dirigentes de Bolívar para sacar sus conclusiones.
Al parecer, producto de esta observación el estratega colombiano se decidió por un planteamiento donde se observa un mediocampo muy poblado y una línea defensiva compuesta sólo por tres defensores porque deja en el banco al uruguayo Ignacio Ithurralde, titular indiscutido en la formación celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario