Wilstermann pierde con River Plate en los penales

jueves, 11 de febrero de 2010

La falta de efectividad en la tanda de los penales en Wilstermann lo condujo nuevamente a una derrota (2-4), esta vez frente a River Plate de Uruguay, en el partido amistoso que organizó AeroSur como parte del torneo de verano. El encuentro terminó emparejado (2-2) en el tiempo reglamentario, lo que obligó a dirimir el partido mediante los lanzamientos de tiro penal.
Tal como ocurrió en la final de la Copa AeroSur ante Bolívar, los Rojos terminaron en los 90 minutos con un empate, pero a la hora de la definición en los penales, los elegidos no tuvieron la puntería necesaria.
En una noche lluviosa y fría Wilstermann empezó muy temprano ganando el encuentro, pues a los cinco minutos se pusieron en ventaja con un gol de cabeza de Jehanamed Castedo. Pedro Zabala envió un pase para el juvenil Renán Vargas, quien se deshizo de la marca de la defensa y envió un centro elevado al área chica, los defensores de River y el golero Fernando Laforia quedaron prácticamente estáticos a nte el ingreso veloz de Castedo, quien venció en el salto a Flavio Córdova, para enviar el balón al fondo de las mallas. A los 25 minutos River logró el empate cuando Gabriel Marques cabeceó un centro de tiro de esquina lanzado por Jorge Zambrana, y ante la mala reacción de la defensa de Wilstermann, el balón ingresó al fondo de las mallas (1-1).
Casi al final del primer tiempo el cuadro “Charrúa” tuvo la mejor oportunidad de anotar el segundo, cuando Zambrana dejó atrás a Zabala, y al golero Barrientos, que salió a su encuentro y con el arco desguarnecido habilitó a Fernando Correa, pero su remate fue despejado oportunamente por Zabala.
En el segundo tiempo un penal provocado por Henry Machado sobre Zambrana fue convertido por éste último a los 16 minutos (1-2).
Tras ese gol los Rojos reaccionaron en busca de la igualdad, pero cada uno de los intentos fueron desaprovechados por sus delanteros, hasta que finalmente el esfuerzo de Fernando Sanjurjo (quien estaba a cargo de la creación) obtuvo sus réditos a los 34 minutos, cuando el volante argentino habilitó con un pase al vacio para Nelson Sossa y éste, aprovechando que el golero Laforia salió tarde, con fuerte remate depositó el balón al fondo de las mallas.
El partido fue definido en la ronda de los penales, en donde Wilstermann, donde Nelson Sossa y Juan Daniel Salaberry (otra vez), marraron sus disparos para determinar la derrota de su equipo (2-4).

0 comentarios:

Publicar un comentario