Ithurralde es primera duda en Bolívar

viernes, 19 de febrero de 2010

La Paz | La Prensa
 
A menos de una semana de su próximo partido por la Copa Libertadores de América, Bolívar acusa una baja en su nueva defensa, la del uruguayo Ignacio Ithurralde, a raíz de una molestia muscular; y aunque el cuerpo médico augura su recuperación a tiempo para el choque del miércoles 24 en Chiclayo frente al Juan Aurich, el director técnico Santiago Escobar comenzó ayer a tomar precauciones.
Según el médico Raúl Alberto Morales, Ithurralde acusa una sobrecarga muscular. Lo extraño en su caso es que apareció de un día para otro, después de que el jugador participó de una sesión física con aparatos, cuando en la generalidad suelen haber cierto tipo de avisos previos, como molestias o dolores.
Por si finalmente el zaguero uruguayo es baja para el compromiso en Perú, el técnico Santiago Escobar ya está tomando sus previsiones. En la práctica de fútbol de ayer dispuso que Luis Torrico forme parte del trío de zagueros, junto con Ronald Rivero, que se r ecuperó de una contractura muscular, y Limbert Méndez.
El DT esperará por Ithurralde hasta que pueda realizar una práctica de fútbol antes de viajar. De lo contrario, será descartado.
En el resto del equipo no parece tener dudas: Carlos Arias, en el arco; Didí Torrico y Abdón Reyes, como laterales; Leonel Reyes y Wálter Flores, en la contención; Alex Da Rosa como volante ofensivo; y William Ferreira con Anderson Gonzaga, en el ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario