Zenteno, Cardozo y Andaveris por fin se sumaron a Wilstermann

sábado, 23 de junio de 2012

Fin de la novela. Los exintegrantes de Aurora, Edward Zenteno, Jaime Cardozo y Augusto Andaveris se incorporaron ayer oficialmente a la plantilla profesional de Wilstermann, cuya pretemporada se inició el pasado lunes bajo la dirección técnica de Mauricio Soria.
Los tres jugadores acordaron hace algunas semanas su vinculación al equipo “rojo”, archirival de Aurora, pero no podían sumarse al trabajo del primer plantel porque su vínculo con el cuadro “celeste” terminaba el 30 de este mes, razón por la que continuaron entrenándose en huestes de esa entidad. Sin embargo, la recisión de sus respectivos contratos antes de la fecha establecida se consumó el pasado jueves, después de que los futbolistas enviaran una nota a la dirigencia de Aurora indicando que renunciaban a sus estipendios de junio a fin de lograr la libertad de acción antes de lo previsto.
La directiva de Aurora no puso reparo a esa solicitud, circunstancia que permitió al trío de futbo listas someterse de inmediato a la revisión médica el jueves por la tarde, y ayer realizaron su primera sesión con su nuevo equipo.
“Llego con la expectativa de lograr grandes cosas, porque creo que estoy pasando por un buen momento. Si me toca jugar trataré de demostrar mis aptitudes y engranar en el equipo, que es lo importante”, dijo Jaime Cardozo al finalizar la práctica.
Entre tanto, Augusto Andaveris fue muy cauto al referirse al problema que aún lo liga con La Paz FC, ya que para él el tema lo maneja su abogado Víctor Hugo Pérez, y se limitó a señalar que espera que se resuelva lo más antes posible para empezar a jugar con Wilstermann.
“El caso está a cargo de mi abogado, yo me estoy dedicando a trabajar y a ponerme bien físicamente para conseguir un puesto en el plantel”, dijo Andaveris.
Por su parte Edward Zenteno, capitán en su anterior equipo, advirtió que deberá trabajar el doble para conseguir la capitanía en Wilstermann. &ldq uo;Primero vengo a aportar con lo sé para ganarme la titularidad, ade más de trabajar de la mejor manera para ser un referente y el capitán del equipo, sabiendo que hay compañeros que están buscando lo mismo”.
Zenteno regresa a Wilstermann después de siete años, ya que inicio su carrera como futbolista profesional en filas del cuadro “aviador”. Su última temporada en Wilstermann fue en 2005.
“Contento por volver al club donde inicie mi carrera profesional. Éste es un nuevo reto, de volver a casa, de tener nuevos compañeros, sólo nos queda ponernos a trabajar.
Agradecer a la hinchada por el apoyo que siempre dan al equipo, nosotros daremos todo en el campo de juego”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario