Dos extranjeros y varios nacionales se van de Aurora

martes, 23 de febrero de 2010

Diego Salvatierra y Aquilino Villalba son los jugadores extranjeros que fueron separados del primer plantel por decisión del director técnico Julio Zamora, en coordinación con el Comité de Fútbol.
La determinación fue asumida hace unos días y comunicada por el técnico Zamora a los jugadores afectados con la separación, a pocos días del inicio del torneo Apertura, que podría diferirse por una semana más, hasta el 7 de marzo.
El estratega confirmó ayer esta situación que se venía manejando como rumor o comentario, porque hasta la fecha la directiva de Aurora no dio a conocer la nómina definitiva con que encarará la temporada liguera, pese a que es evidente la necesidad de un recorte por los supernumerarios que habían.

ASISTIERON AL COMPLEJO
Lo curioso del caso es que Salvatierra y Villalba asistieron ayer al complejo de la laguna Alalay, pero no fueron tomados en cuenta en la práctica junto al resto del plantel que efectuó un  trabajo liviano de reacondicionamie nto muscular y juegos con balón.
“No sé nada, por eso vine, ningún dirigente me comunicó una cosa diferente”, sostuvo Salvatierra al ser consultado sobre su situación dentro del plantel.
Villalba realizó trotes alrededor del campo de juego y no quiso declarar cuando fue requerido por los medios sobre su presente y futuro.
La separación de los dos jugadores tiene motivos parecidos. El cuerpo técnico considera que Salvatierra no está recuperado totalmente de la fractura y posterior intervención quirúrgica del segundo metatarsiano de su pie izquierdo, pese a que participó en encuentros amistosos y en uno de ellos, frente a San José, convirtió un gol.
Villalba fue sometido a una artroscopia por un problema de meniscos, pero además de esta lesión se sabe que tiene rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha, lo que amerita una operación especializada y un post operatorio de varios meses.
“Ellos ya fueron comunicados de esta decisión y sabe n que no contaremos con sus servicios, es una pena porque además son buenas personas”, sostuvo el técnico Zamora.
Por los problemas físicos de Villalba, quizá se esperaba su alejamiento, sorprendió sin embargo, la decisión sobre Salvatierra que parecía haber encontrado un lugar en el plantel titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario