Aurora espera poder rescindir contratos en mutuo acuerdo

jueves, 25 de febrero de 2010

“Nosotros vemos antes que al jugador a la persona, al ser humano, cuyo trabajo es el fútbol, pero al que en algunas oportunidades no le salen bien las cosas por diferentes circunstancias. Lo que pretendemos es arreglar su alejamiento del club de forma cordial, y así lo haremos”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, al referirse a la confirmación de la salida del equipo de dos jugadores extranjeros y otros nacionales, a pocos días del inicio del torneo Apertura.
Confirmó el marginamiento del defensor central argentino Diego Salvatierra y del delantero paraguayo Aquilino Villalba, que tuvieron que ser bajados del tren liguero porque se consideró que no están en la plenitud de sus condiciones físicas para encarar el campeonato profesional.
Salvatierra se fracturó en 2009 el segundo metatarsiano del pie derecho y la posterior operación en la Argentina no arrojó resultados positivos, de acuerdo a la evaluación del cuerpo médico de Aurora.
Villalb a fue sometido a una artroscopia por un problema de meniscos, y aunque está en etapa de recuperación, al parecer debe superar otro problema de ligamentos en su misma rodilla derecha.
“Los dos son buenos jugadores y buenas personas. Esto está fuera de discusión. Pero las decisiones que se asumen en un equipo profesional están más allá de los afectos y desafectos. Se evalúa si un jugador está en buenas condiciones”, señaló el vicepresidente de Aurora.
Maldonado confirmó el criterio del presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, en sentido de que “queremos que todos los jugadores que vinieron al equipo, si deben irse por algún motivo, lo hagan de buena forma, con un acuerdo satisfactorio entre partes”.
Destacó el aporte futbolístico que hicieron Salvatierra y Villalba en gestiones anteriores, “lo que no está en duda”, pero las decisiones deben asumirse antes del inicio del torneo liguero, tomando en cuenta las necesidades del plantel  en todas sus líneas.

0 comentarios:

Publicar un comentario