El Tigre sofoca el primer paro del año

viernes, 19 de febrero de 2010

La Paz | La Prensa

La dirigencia de The Strongest frenó ayer el primer paro del año del plantel de jugadores, tras comprometerse a pagar hasta la próxima semana saldos de las primas que en diferentes porcentajes se les debe, además de deudas de la gestión anterior.
También acordaron que el sueldo de enero, cuyo plazo de pago vencía mañana, se hará efectivo dentro de dos semanas.
La plantilla decidió presionar ayer y no iniciar el entrenamiento matinal hasta que los dirigentes se hicieran presentes en el estadio de Achumani, a fin de tener una palabra oficial y convenir las nuevas fechas para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
El miércoles por la tarde más de un integrante del plantel contó que no se les cumplió con el pago del total de la prima -monto que cada jugador negocia de manera individual- que debía hacerse efectivo a la firma del contrato. En algunos casos se cubrió el 70 por ciento y en otros solamente el 30; pero tras el primer incumpli miento se acordaron nuevos plazos, que tampoco se honraron, por ese motivo se llamó la atención de los dirigentes.
Los jugadores fueron citados ayer a las 09:30 en el estadio de Achumani para iniciar el entrenamiento media hora después; pero tras el cambio de indumentaria decidieron no salir a la cancha hasta hablar con los dirigentes. Sólo el técnico Sandro Coelho y sus colaboradores saltaron al gramado. Pasadas las diez de la mañana se presentó Ronald Crespo, presidente del Comité de Fútbol, y después de aproximadamente media hora de conversaciones se llegó a un acuerdo. Entonces fue convocado el técnico Coelho para comunicarle el arreglo. Cerca de las 10:45 el plantel ingresó al terreno para iniciar la práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario