Varios jugadores de Wilstermann quedaron parados

lunes, 25 de junio de 2012

Debido a que “supuestamente” una vez que Wilstermann subió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) perdió su cupo en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), varios jugadores juveniles que tienen contrato con el club “aviador” quedaron parados desde hace algunas semanas.
De acuerdo a la explicación que ofreció la AFC a Wilstermann, el club habría perdido su cupo porque ascendió de categoría, de la No Aficionados “A”, a la primera división del balompié boliviano.
Por esta razón, el equipo “aviador”, que era líder del Campeonato de la sección No Aficionados “A”, ya no podría jugar ese campeonato y aquellos jugadores que estaban en esta competencia y que no fueron tomados en cuenta por el técnico de la plantilla profesional, Mauricio Soria, no están en actividad, no así sus compañeros como Gianakis Suárez, Edson Hinojosa, Brayan López, entre otros, que sí integran el equipo.
Pero juveniles como el de lantero Rodrigo Calancha, los volantes Fernando Castellón y Lucio Castellón, el arquero José Jiménez, por ejemplo, quedaron “colgados”. Todos ellos tienen un contrato vigente con el club.
El presidente del club Wilstermann, Ángel Campero, dijo que el tema de estos jugadores aún está en análisis, pero que se dará una pronta solución.
Asimismo, se conoció que el “aviador” hará conocer su postura ante la AFC; el argumento es que Wilstermann participó en el torneo Nacional B como invitado y no como campeón del torneo de la AFC, aunque sí fue campeón cochabambino en el torneo 2011.
Por lo tanto, al ser un invitado en el campeonato de ascenso, su plaza en el torneo de la AFC debería continuar disponible, aseguraron los dirigentes.
Wilstermann espera que el tema se solucione esta semana, para que los jugadores actúen en el torneo de la sección No Aficionados y asimilen el ritmo de competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario