Wilstermann vuelve al trabajo tras llegar a acuerdo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Después de cinco días, el plantel de Wilstermann volvió ayer a los entrenamientos, luego que jugadores y dirigentes, con la mediación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), llegaran a un acuerdo y se firmara un nuevo plan de pagos para honrar los sueldos y premios devengados.
Ninguna de las dos partes quiso dar a conocer los pormenores del acuerdo al que se llegó, asegurando que ése es un tema que sólo concierne a “los jugadores y la dirigencia”. Lo que si quedó claro es que existen nuevas fechas para el pago de los dos sueldos adeudados, de julio y agosto, como también para la entrega del premio económico por la clasificación a la Copa Libertadores de América, tras obtener el título campeonato Apertura.
Tras el acuerdo firmado, el plantel profesional volvió al trabajo normal con miras al partido que deberá disputar en el estadio Félix Capriles este domingo frente a Oriente Petrolero.
Muy temprano en la mañana, los jugadores y cuerpo técnico se reu nieron con el asesor legal de Fabol, David Paniagua, y su titular Milton Melgar.
Después de una hora aproximadamente de reunión, los representantes de los jugadores Hamlet Barrientos, Daniel Vaca y Fernando Sanjurjo, junto con los personeros de Fabol y miembros del cuerpo técnico, se dirigieron a la sede del club Wilstermann, donde se reunieron con el directorio de la institución por espacio de 60 minutos; después abandonaron el lugar uno por uno, otorgando de la misma manera sus versiones uno por uno.
El portavoz de los jugadores Hamlet Barrientos se limitó en señalar que se llegó a un acuerdo positivo, en el que ambas partes cedieron por el bien del club y que inmediatamente volverían al trabajo.
“Lo del acuerdo es entre la dirigencia y jugadores; solamente comunicar a todos que estamos volviendo a los entrenamientos. Estamos satisfechos, hemos cedido ambas partes por el bien del club, porque también entendemos la situación por la que está atravesando el paí s y la situación económica por la que se está viviendo; ahora sólo qu eremos pensar en lo que va a ser el campeonato, estamos en una situación crítica y debemos salir de ella”, dijo Barrientos.
Entre tanto, la evaluación del presidente del club Víctor Hugo López tuvo el mismo tono. “Uno no puede estar satisfecho cuando las cosas se precipitan de esta manera, cuando pudieron haberse resuelto de forma concertada, sin hacer este tipo de posiciones extremas, que han desgastado la relación, que ha significado la ventaja deportiva a nuestro rival el anterior fin de semana. Aunque debo reconocer que se llegó al acuerdo en un ambiente concertado. Agradezco la intervención de Fabol, han aportado reflexión, sentido común y un poco de autocrítica, porque somos dos partes que tenemos obligaciones similares, el jugador tiene que responder profesionalmente, de darse íntegro en la cancha y procurar resultados positivos, cosa que no ocurrió en los últimos tiempos, y obviamente la dirigencia es cumplir las obligaciones contractuales”.
Lo s jugadores, pese a que no recibieron ningún pago aún, hicieron el compromiso de mejorar su rendimiento en pos de buenos resultados que los puedan alejar del fantasma del descenso de categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario