Aurora juega hoy con San José en Oruro

viernes, 10 de septiembre de 2010

El “Equipo del Pueblo” juega hoy desde las 20:00 el primer partido de los dos que le toca en tres días, con el objetivo de cosechar una victoria, pero también, con la idea de preservar a sus jugadores titulares para el compromiso que tiene en condición de local frente a Universitario, el domingo desde las 16:00 en el estadio sudamericano Félix Capriles.
El cuerpo técnico aurorista y los jugadores saben que el desgaste de un viaje y el jugar en condición de visitante, afectan las reservas físicas, más aún cuando en un corto período de tiempo deben enfrentar dos partidos.
Aurora cuenta con 10 unidades y quiere ponerse cerca de los punteros del Clausura: Blooming, con 15 puntos, y el escolta Real Potosí, con 14.

LIVIANO
Para llegar en las mejores condiciones al partido de hoy, y que las energías alcancen hasta el domingo, el entrenamiento de la semana fue liviano, sin demasiadas cargas físicas y pocas sesiones de fútbol; la última fue ayer, donde el t écnico Julio Zamora confirmó sus pretensiones de alcanzar la victoria en el Jesús Bermúdez con una formación ofensiva, donde resaltan dos delanteros: Carlos Saucedo y Osvaldo Moreno.
Este escenario, situado a casi cuatro mil metros sobre el nivel de mar, trae buena suerte al plantel celeste que siempre vino con algo en las manos cuando le tocó enfrentar al plantel “santo”: un empate o una victoria.
Un hecho puede marcar de manera sustancial la historia de este compromiso contemplado en la octava fecha del torneo Clausura, pues San José llega hoy en la madrugada a Oruro, después de cumplir, el martes, su partido correspondiente a la Copa Sudamericana frente a Atlético Huila, en la ciudad de Neiva, sur de Colombia.
El elenco orureño emprendió el viaje de retorno el miércoles y debido a las conexiones internacionales tuvo que hacer escala en varias ciudades capitales, como Quito y Lima.
Esta situación motiva a pensar que el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, alineará un equipo mixto para enfrentar a Aurora, e ntre suplentes y algunos titulares.
La situación del cuadro “santo”, empero, no provoca demasiada confianza en las filas “celestes”, y eso se manifiesta en la formación y las declaraciones de los jugadores horas previas al choque. Irá con dos volantes de contención.
Se vislumbra una vocación ofensiva, la misma que se hizo patente en las siete fechas disputadas del torneo Clausura, con la intención de asegurar un resultado favorable muy temprano, y después, manejar el compromiso.

0 comentarios:

Publicar un comentario