Aurora festejó a lo grande sus 75 años de vida

domingo, 26 de septiembre de 2010

Las “Bodas de Diamante” del club Aurora, se festejaron ayer por todo lo alto, en un acto donde sobresalió la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, que como en otras tantas ocasiones, no perdió la oportunidad de disputar un partido amistoso de fútbol con el equipo de dirigentes del equipo celeste.
La presencia del jefe de Estado significó un espaldarazo y reconocimiento a la dirigencia de Aurora por el esfuerzo realizado en procura de concretar un megaproyecto en las instalaciones del complejo Alalay.
“Hay dirigentes que le dedican tiempo y dinero al deporte, en particular el fútbol, a esos dirigentes hay que reconocerles su trabajo y dedicación, sin embargo, hay otros dirigentes que viven del fútbol, del deporte”, sostuvo el jefe de Estado en palabras de circunstancias para resaltar los 75 años de Aurora y la entrega de los trabajos de la segunda fase de lo que será el Centro de Alto Rendimiento, en cuyas obras se i nvirtió hasta ahora 1,5 millones de dólares y se espera invertir una cantidad similar.
Rato antes, el titular de Aurora había pedido el compromiso de Morales Ayma, “para trabajar juntos” en procura de concretar las siguientes fases de las obras planificadas en los 10 mil metros del complejo al sur de la laguna Alalay.
Acevedo recordó que en 2007, el jefe de Estado otorgó al club alrededor de 50 mil dólares que “ahora se multiplicaron varias veces y se reflejan en la segunda fase del CAR”.
“Agradecemos que usted haya sido parte del inicio de estos trabajos, pero seguimos soñando y por eso pedimos que continúe apoyándonos para que nuestros priyectos se hagan realidad, para que trabajemos juntos”, sostuvo Acevedo poco antes de hacerle una entrega de placa de reconocimiento a su primer aporte.
La entrega de obras consistió en las instalaciones de la sede, el salón de trofeos, la Boutique Celeste. Quedan por concluir el quincho, el restaurante, el alojamiento, la piscina, cancha de césped sintético y otros.
Un libro de constancia
El escritor Fernando Mayorga fue el responsable de la elaboración del libro Grita la Hinchada, Grita la Hinchada, que refleja la historia del club celeste desde su fundación el 27 de mayo de 1935 y a lo largo de 75 años de existencia, en los que tuvo épocas buenas y también años de tristeza, como cuando descendió de la Liga en 1988 y por 14 años jugó en la primera división A del fútbol cochabambino.
Mayorga entregó ayer un ejemplar al jefe de Estado y explicó que “no se trata de un libro imparcial”, sino el reflejo de un sentimiento, del corazón celeste.
“Es como pensar en las glorias de cualquier domingo a las 4 de la tarde, como esta vez en el clásico, cuando saldremos otra vez a ganarle a Wilstermann”, señaló ante el aplauso de cientos de hinchas y simpatizantes auroristas.
Varias distinciones
Aurora entregó y recibió varias distinciones con motivo de sus festejos de ayer, fue notoria la asistencia de dirigentes de clubes afines con el pensamiento político deportivo de los dirigentes celestes, a partir de la división que se produjo por las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Estuvieron presentes el presidente de Bolívar, Guido Loayza, de The Strongest, y los titulares de las asociaciones de Oruro, Potosí, Chuquisaca, La Paz y la Asociación Cochabambina de Fútbol. A estos se sumó el clásico rival Wilstermann.
Aurora entregó plaquetas a Miguel Ángel Rimba y Julio César Valdivieso, reconoció a la señora Alcira Cuenca, una de las fundadoras de Aurora a punto de cumplir 100 años.
La Alcaldía Municipal de Cercado hizo entrega de una condecoración al estandarte de Aurora por sus 75 años de vida institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario