Wilstermann recibe a Guabirá hoy a partir de las 19:00

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Wilstermann y Guabirá disputarán hoy (19:00) seis puntos en el estadio Capriles debido a que ambos están en lucha directa por salir de la zona del descenso de categoría.
Después de siete fechas, Wilstermann está en la penúltima posición de la tabla del descenso con 1.0977,  mientras que Guabirá está dos puestos más arriba con 1.1053, pero en caso de que los “aviadores” salgan victoriosos abandonarán la zona roja con 1.0741, cediendo su lugar precisamente a los “montereños”, con un promedio de 1.0500.
Wilstermann requiere imperiosamente de los puntos en disputa para subir en la tabla de posiciones del torneo Clausura, ya que después de siete fechas está en la penúltima casilla con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, mientras que Guabirá está en el octavo lugar con nueve puntos, tras dos victorias y tres empates. Los “aviadores” van esta noche en pos de su segunda victoria en el torneo Clausura. Hoy será la primera vez que ambos clubes se encuentren en esta temporada, siendo que el favorito para llevarse los tres puntos es el local, sobre todo si vemos los resultados que se dieron en este reducto desde la primera vez que se vieron las caras.
Pasaron más de 10 años desde la última vez que Guabirá logró llevarse una victoria en el Capriles ante Wilstermann. La última vez que los “montereños” obtuvieron una victoria frente a los “aviadores” en Cochabamba fue el 2 de abril de 2000, con un marcador de 3-4.
Desde aquella fecha ambos planteles se volvieron a ver en 24 oportunidades, de las cuales, Wilstermann venció en nueve ocasiones, mientras que Guabirá lo hizo sólo dos veces, pactando tres empates. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 21 de septiembre de 2008 en Montero, donde el cuadro cochabambino triunfó por 2-3.
Wilstermann llega a este encuentro tras caer en los últimos minutos el sábado en el Siles ante The Strongest por 2-1, en tanto q ue Guabirá viene después de perder dos unidades en casa al empatar an te Blooming sin apertura del marcador en el Gilberto Parada. Para este encuentro, el técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas no podrá contar con sus volantes de contención Walter Veizaga y Víctor Hugo Melgar, por expulsión. Asimismo, no jugará el central Félix Candia, que es baja por esta semana después que en el cotejo frente al Tigre le propinaran un codazo en la cara y le rompieron los huesos propios de la nariz. Ante esta situación, Villegas nuevamente tendrá que modificar su esquema de juego para recibir a Guabirá.
En el otro lado de la vereda, el técnico de Guabirá, Claudio Chacior, no contará con el defensor Ronald Arana porque no logró superar la contractura en el gemelo derecho, entre tanto, aún es duda la presencia del volante de contención Ronald Gutiérrez por una fatiga muscular.
No obstante, Chacior podrá contar en sus filas a Edson Zenteno, quien superó una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que es candidato a ocupar el lugar de Gutiér rez, al igual que Cristian Coimbra, que suplirá la vacancia de Arana.

0 comentarios:

Publicar un comentario