Wilstermann empata con Guabirá en el Capriles

jueves, 9 de septiembre de 2010

Wilstermann dejó escapar otra vez puntos en casa: esta vez fue Guabirá quien le arrebató una unidad tras empatar 1-1 en el Capriles por la octava fecha del torneo Clausura. Con este resultado, los “Aviadores” suman seis puntos y están en el antepenúltimo lugar de las posiciones del certamen, manteniéndose en la zona roja del descenso de categoría.
Desde el inicio del encuentro, Wilstermann trató de buscar la victoria, pero la falta de contundencia nuevamente le cobró factura, ya que cuando pudo definir el encuentro, desperdició las oportunidades, que lo transportaron a dividir honores con el cuadro de Montero.
La apertura del marcador para Wilstermann llegó a los 10 minutos con un gol de Nelson Sossa. Fue Christian Vargas quien dejó a dos defensores en el camino, elevó un centro que fue peinado por Edgar Olivares y Sossa la mandó al fondo de las mallas con la cabeza sorprendiendo a Sergio Galarza, que se quedó estático en la jugada.
Después de ese tanto, Guabirá intentó reaccionar, pero Wilstermann tuvo el dominio del mediocampo, motivo por el que los “Montereños” intentaron equilibrar el marcador por medio del contragolpe.
Guabirá tuvo la oportunidad de igualar primero con Pedro Velásquez a los 23, cuando éste intentó cabecear un centro de Álvaro Paniagua, pero Daniel Vaca salió oportunamente y contuvo el balón. Dos minutos después, Edson Zenteno aprovechó la poca marca e intentó sorprender a Vaca con un remate al ras del piso, pero el balón se fue a centímetros del arco. En el contragolpe, Delio Ojeda sacó el esférico de la línea ante el remate de Fabricio Lenci. A los 33 minutos y en una jugada similar, el remate de Lenci chocó con un defensa tras el centro de Andrada.
La llegada más clara de Guabirá en la primera parte llegó con un remate de Freddy Chispas, cuyo disparo chocó en la parte superior del travesaño a los 36.
En el inicio de la segunda parte, Wilstermann sorprendió con su actitud dentro el terreno de juego porque pareció que ingresó a cuidar la mínima difer encia, circunstancia que motivó a Guabirá a lanzarse al ataque. Es así que a los cinco minutos, en un contragolpe, Ricardo Verduguez habilitó a Freddy Chispas, que hizo estrellar la pelota en la parte superior del horizontal del arco de Vaca.
Poco a poco, Wilstermann comenzó a despertar. Prueba de aquello es que Olivares y Andrada intentaron inquietar la portería de Galarza.
No obstante, el empate llegó a los 25 minutos merced a un remate de Edson Zenteno, que tras aprovechar muy bien un mal despeje de Olivares, con vigoroso remate al vertical contrario de la valla de Vaca convirtió el 1-1. Pese a su esfuerzo, el meta “aviador” nada pudo hacer para evitar que el balón encajara en las redes de su arco.
Dos minutos después, Zenteno fue expulsado con roja directa por una falta grave sobre Andrada.
Wilstermann intentó aprovechar la superioridad numérica, pero Guabirá se cerró defensivamente y generó ataque mediante salidas de contragolpe. 
A los 36, el arco de Galarza se salvó tras una serie de remates y rebotes en el área chica. Pero la opción más clara de los locales llegó ya en el tiempo complementario, a los 47, cuando en un mal despeje de Galarza, el balón se quedó en los pies a Olivares cerca del área chica, pero éste, en lugar de mandar un potente remate, intentó acomodarla y fue despejado por la defensa.
Al final, los “Aviadores” fueron incapaces de doblegar a su ocasional contendor, resignando, como en otras ocasiones, un punto, que en el balance final le puede pesar.
Wilstermann deberá enfrentar el domingo a Real Potosí en la Villa Imperial, en tanto que Guabirá recibirá el sábado a The Strongest en el Gilberto Parada de Montero, en encuentros correspondientes a la novena fecha del torneo Clasura de la Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario