Aurora enfrenta problemas con jugadores y ex técnico

viernes, 17 de septiembre de 2010

Aurora no gana para sustos por estos días. Al fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en su contra y que le obliga al pago de 77 mil dólares a favor del ex técnico del plantel, Félix Berdeja, se le sumó ayer un amago de paro de jugadores del primer plantel debido a la retención de parte del sueldo de jugadores extranjeros por trámites administrativos relativos a su residencia legal en el país y el correspondiente permiso laboral.
Si la noticia del pago a favor de Félix Berdeja, ex entrenador del equipo en 2008, fue tomada como un balde agua fría por la dirigencia celeste, el conflicto con el equipo que ayer en la mañana suspendió el entrenamiento rutinario, fue el corolario de tres jornadas de malas noticias, cuando el equipo va en alzada (se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades) y tiene en puertas el partido frente a Blooming, en Santa Cruz, este domingo, por la décima fecha del torneo Clausura.

CONFLICTO 
Todo parecía n ormal ayer poco antes de iniciar la práctica matinal en el complejo Alalay, hasta que el técnico del plantel, Julio Zamora, convocó al gerente del club, Rolando Tellería para que dé explicaciones sobre un descuento a los extranjeros que fue observado en el pago del sueldo correspondiente a agosto.
Tras la explicación de Tellería, de que el descuento correspondía a trámites administrativos de legalización de la estadía de Arnulfo Valentierra, Jair Reinoso, Marcelo Gomes, Silvio Dulcich, Osvaldo Moreno y Edgar Miranda, los jugadores se dirigieron al terreno de juego y allá nuevamente el gerente explicó el motivo. Pero a todas luces, la explicación no satisfizo, los jugadores abandonaron la cancha y se dirigieron al bufete del vicepresidente, Óscar Maldonado para una reunión de emergencia.

¿FICTICIO?
La reunión, que se extendió por dos horas y que culminó al promediar las 13:30, arrojó resultados positivos porque los jugadores decidieron retornar a los entrenamient os ayer en la tarde.
“Esto no es un paro, sólo que queríamos hablar con el vicepresidente sobre esta situación, ya hablamos y ahora volvemos a las prácticas”, señaló Arnulfo Valentierra, quien ofició de “portavoz” de los jugadores en este conflicto.
¿Cuál fue la solución?, según el vicepresidente de Aurora, se les explicó a los jugadores el por qué de esta retención, considerada normal debido a los gastos en que se incurre para la legalización de su estadía en el país.
“Fue un conflicto ficticio, se trata de un trámite administrativo ordinario y así se les explicó a los jugadores; tal vez la falta de comunicación hizo que se llegara a esto”, señaló el directivo, quien restó importancia a lo ocurrido ayer y dijo que la actividad es normal en el club y el plantel.
Las expresiones de Maldonado parecieron ser corroboradas por Valentierra.
“Sólo estamos pensando en el partido del domingo, el entrenamiento era de un turno hoy (por ayer) y lo cumpliremos, de ninguna manera está en duda nuestro viaje a Santa Cruz”, aseveró.
Dicho y hecho, ayer, al promediar las 16:00 los integrantes de Aurora retomaron a los entrenamientos en Alalay.

0 comentarios:

Publicar un comentario