Wilstermann recibe hoy a Oriente Petrolero

domingo, 19 de septiembre de 2010

Wilstermann enfrentará hoy a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles a un Oriente Petrolero que deberá jugar con un equipo alterno integrado en su mayoría por jugadores juveniles el partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura.
Oriente Petrolero debe disputar el martes próximo a Deportes Tolima, en Colombia, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana a partir de las 21:45, por lo que el plantel titular debió viajar a primera hora esta mañana (07:00) rumbo a la sede del encuentro.
La dirigencia “albiverde” solicitó a la Liga adelantar el partido para ayer sábado, sin embargo, la directiva de Wilstermann no aceptó, por lo que el encuentro se disputará a la hora y día establecidos.
Ante esta situación, Oriente decidió dar prioridad a la Copa Sudamericana, en la que ya avanzó a la segunda fase y en el partido de ida en Santa Cruz venció a su rival de hoy por 1-0. Es por esta razón que jugarán ante los “Aviadores” co n el equipo que disputará esta temporada el torneo paralelo sub-19  de la Liga.
Para Wilstermann, esta es la mejor oportunidad de sumar su segundo triunfo en casa en lo que va del torneo y subir no sólo en la tabla del Clausura, sino también en la del descenso –en la que se encuentra penúltimo–. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguraron en la semana que no mirarán quién jugará en el equipo rival, ya que Oriente es Oriente y darán todo por el todo por conseguir la victoria.
Wilstermann en el torneo Clausura se encuentra último con seis puntos después de una victoria, tres empates y cinco derrotas, mientras que Oriente Petrolero está en la séptima casilla con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Para el partido de hoy, el técnico “aviador”, Eduardo Villegas, anunció el retorno del volante argentino Fernando Sanjurjo en el medio campo después de que éste se recuperara al 100 por ciento de la operación del tobillo derecho a la que fue sometido por un esguince de segundo a t ercer grado el pasado 5 de julio.
Asimismo, dio a entender que es posible que el marcador central argentino Marcos Barrera ingrese en la zaga central ocupando la plaza de Miguel Ortiz. Si Barrera retorna al plantel titular, lo hará después de cuatro meses y una semana, ya que el pasado 12 de mayo sufrió una luxación coxofemoral en la pierna derecha. El defensor ya estuvo en la banca de suplentes hace algunos partidos, por lo que espera ansiosamente empezar a jugar para recuperar su lugar en la zaga central en la que era habitual titular hasta que se lesionó.
Villegas también dejó entrever algunas dudas sobre cuál sería el esquema táctico que hoy presentará ante Oriente: mientras que en la sesión de fútbol del jueves ensayó un 4-4-2 con dos atacantes y un rombo en el medio campo, en las últimas prácticas entrenó no con dos delanteros, sino sólo con uno, además de la inclusión de otro volante de contención en el medio campo: Edgar Olivares.
En el otro lado de la moneda , el técnico Johnny Justiniano, que reemplazará a Gustavo Quinteros hoy, determinó usar el mismo esquema del primer plantel: un 4-5-1 con tres volantes ofensivos y un delantero. Quinteros en los pasados días dejó abierta la posibilidad de que el plantel que visitará hoy a Wilstermann reciba a Bolívar el próximo martes 22 de septiembre en partido reprogramado por la quinta fecha del torneo Clausura.

0 comentarios:

Publicar un comentario