Aurora sale perjudicado por cambio de fechas

martes, 7 de septiembre de 2010

El torneo Clausura de la Liga presenta a Aurora un panorama poco favorable debido al continuo movimiento de fechas, previamente establecidas y aprobadas en Consejo Superior.
“Hemos tenido cambio de dos fechas que no nos favorecieron de ninguna manera, ni en lo deportivo ni en lo económico, eso afecta indudablemente al club y al plantel porque tenemos un objetivo que es el título, pero hay circunstancias que no estaban contempladas”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente del club Aurora.
Así se refirió el dirigente al cambio de fecha del encuentro que Aurora debía jugar por la tercera fecha del torneo Clausura frente a Real Potosí y que fue trasladada para el 28 de agosto debido al conflicto que mantuvo el departamento potosino con el Gobierno por 19 días.
El último capítulo de esta historia fue el partido con Real Mamoré, originalmente previsto para el domingo pasado, fue reprogramado para el sábado 24, pero debido al conflicto económico del equipo beni ano, nuevamente se lo puso en “cartelera” para el domingo 5, pero a las 20:00, por la celebración del Día del Peatón en Cochabamba.
La recaudación de ese partido fue de Bs 24.950 por la venta de 1.546 entradas. Poco, si se toma en cuenta las grandes obligaciones que hay con el plantel.
“Más bien que el hincha comprometido con el club nos apoyó y pudimos contar con esa recaudación, aún con toda la incomodidad que significó no contar con transporte. Lo recaudado apenas alcanza para responder con obligaciones básicas del espectáculo”, sostuvo Maldonado.

HAY MÁS
Pero los problemas para Aurora no se quedan ahí, debido a que nuevamente esta semana debe hacer frente a la incertidumbre debido a que el partido con San José, previsto inicialmente para el jueves está en entredicho, tomando en cuenta la participación del plantel “Santo” en la Copa Sudamericana frente al Atlético Huila, de Colombia, a disputarse hoy desde las 21:45 (HB) .
El vicepresidente “celeste” sostuvo que pese a las c ircunstancias adversas que provocaron un intenso trajín del primer plantel, lo que a su vez estimuló las bajas por lesión, no se pierde de vista de manera alguna el objetivo principal que el título.
El director técnico del equipo, Julio Zamora, también expresó su preocupación por esta situación, al señalar que los jugadores se acomodan a circunstancias difíciles no previstas al inicio del torneo, cuando se tenía planificado el trabajo en base al fixture aprobado originalmente.
Recordó que en determinado momento el plantel adoleció la baja de por lo menos siete jugadores titulares con lesiones de diferente naturaleza y, aún así, disputó tres partidos seguidos en condición de visitante.

0 comentarios:

Publicar un comentario