Wilstermann jugará más partidos fuera que en casa

jueves, 30 de septiembre de 2010

Al concluir la primera ronda del torneo Clausura, Wilstermann terminó último en la tabla de posiciones con 10 puntos y no logró salir de la zona roja del descenso de categoría.
En la segunda rueda tiene que disputar seis partidos en condición de visitante y cinco de anfitrión en el estadio Félix Capriles.
Si hacemos un análisis de lo que Wilstermann hizo en la primera rueda tenemos que jugó seis encuentros de local, de los cuales sólo logró capitalizar con una victoria en dos ocasiones, frente a La Paz FC y Oriente Petrolero, con el mismo marcador, 4-2. Empató uno con Guabirá 1-1, y perdió tres partidos: ante Bolívar 0-1, San José 1-3 y Blooming 0-1. Dejando escapar de casa un total de 11 puntos.
Ahora bien, recuperó tres de ellos al empatar en tres de los cinco encuentros que disputó en calidad de visitante, ya que igualó ante Real Mamoré en Trinidad 0-0, siendo además un punto histórico porque Wilstermann nunca antes había logrado sacar alguna unidad en Trinidad an te el Turbión. También empató con Universitario 1-1 con nueve hombres en el terreno de juego, y un empate sabor a derrota en el clásico cochabambino ante Aurora (2-2), debido a que ese encuentro lo iban ganando por 0-2 al término de la primera parte.
En los otros dos cotejos como visitante fueron derrotados, primero con The Strongest (2-1) y ante Real Potosí (2-1). En este último partido Wilstermann ganaba por 0-1, pero no supo mantener la diferencia.
Siempre se dijo que Wilstermann juega mejor de visitante y le cuesta ganar en el Félix Capriles, por los resultados positivos que cosechó en La Paz, Oruro y Santa Cruz en el hexagonal del Apertura de este año. Si aplicamos esta lógica, para lo que resta del torneo Clausura, los “aviadores” deberían tener muchos problemas para salir de esta situación incómoda en la que se encuentran.
La segunda ronda los “aviadores” iniciarán precisamente de visitantes en dos jornadas seguidas, primero ante Bolív ar el domingo 3 de octubre, y después ante San José el domingo 10.
Aunque en el clásico nacional la Academia paceña es la que mantiene la hegemonía sobre su rival de turno, este año, en los dos encuentros que jugaron en La Paz no pudo ganarle a Wilstermann.
Entre tanto, con San José, en el único partido que disputaron esta temporada en Oruro, los “rojos” lograron una victoria después de más de tres años.
Con ambos planteles, Wilstermann perdió en casa en la primera rueda del Clausura, por lo que lo que esperan recuperar esos puntos perdidos.
Los hinchas wilstermanistas esperan que a fines del torneo Clausura no estén como el año pasado, sumando los puntos partido tras partido para no descender de categoría, por lo que cada punto ganado en esta etapa del campeonato es de vital importancia para el club cochabambino.

0 comentarios:

Publicar un comentario