Aurora enfrenta hoy a Universitario en el Capriles

domingo, 12 de septiembre de 2010

No hay tiempo ni para respirar en las filas celestes porque Aurora nuevamente debe jugar hoy con Universitario por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga, a menos de 48 horas de su último compromiso disputado en el Jesús Bermúdez frente a San José, que culminó empatado a tres tantos.
Una vez pasado el examen ante al plantel “santo” en condición de visitante, un equipo que juega la Copa Sudamericana, Aurora debe hacer lo mismo hoy a las 16:00 en el estadio Félix Capriles, porque se trata de Universitario, que al igual que los otros representantes bolivianos en la Copa Sudamericana, cumple un buen frente a rivales encumbrados.
El jueves, Universitario venció a Cerro Porteño, de Paraguay, (1-0) en partido jugado en el estadio Patria, y ahora espera el encuentro de vuelta, en Asunción, con ventaja.

NADA FÁCIL
Aunque el encuentro será en condición de anfitrión, no se vislumbra que sea fácil ni mucho menos; más bien todo lo contrario, tomando en cuenta los kilates del rival, expresado  en sus individualidades y el juego colectivo.
Menos fácil todavía, si se piensa que hace poco Aurora subió hasta Oruro para jugar con San José en el Jesús Bermúdez, de donde se trajo un valioso punto, pero el rédito negativo es el cansancio que pueden acusar sus jugadores, y que principalmente se siente en la segunda parte del siguiente partido.
Universitario tiene una leve ventaja en esto, porque descansó un día más que Aurora.
El técnico de Aurora, Julio Zamora tiene la buena noticia de dos retornos Jair Reinoso y Jaime Robles, que ya participaron unos minutos en el partido del viernes en la noche en Oruro, pero en contrapartida, sufre la ausencia del delantero Osvaldo Moreno, expulsado en el compromiso frente a San José.
Sólo reacondicionamiento
Inmediatamente concluido el partido con San José la noche del viernes, el equipo emprendió regreso a Cochabamba, a sabiendas de que tienen un tiempo reducido para descansar y recuperar a los jugadores después del intenso trajín que significa u n partido de visitante y en un escenario exigente como el de Oruro.
El equipo llegó ayer en las primeras horas de la madrugada; los jugadores tuvieron descanso en la mañana, mientras que en la tarde se efectuó una tarea de reacondicionamiento físico liviano para tener a punto al plantel que tiene un duro encuentro hoy frente a Universitario.
Pese a que en determinado momento el partido con San José se caracterizó por el roce y el juego fuerte, no hay lesionados de consideración y sólo algunos golpeados.
Venta de entradas

Dirigencia espera buena asistencia

La dirigencia de Aurora dispuso la dosificación de 5.500 entradas para el partido de hoy, que se venderán a partir de las 9:00 en las ventanillas del estadio Félix Capriles, con el fin de brindar comodidad a la gente que quiera acudir a este compromiso, correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.
El gerente de Aurora, Rolando Tellería, complementó que la escala de precios para la oportunidad es como sigue: Preferencia Bs. 35; media 25; general Bs. 25; media 15, no serán habilitadas las curvas norte y sur, como ya ocurrió en anteriores oportunidades.
“Esperamos una respuesta positiva de la afición, de nuestros hinchas; se trata de un rival de mucha capacidad y tenemos obligaciones que atender, precisamos del apoyo del público”, dijo Tellería.
Recordó que las últimas fechas no fueron propicias para Aurora en materia de recaudaciones por los conflictos extra futbolísticos que rodearon ciertos compromisos, como el último frente a Real Mamoré, efectuado el domingo 5 de septiembre, Día del Peatón.
De primera mano
“Chapulín”, una incógnita
Uno de los retornos que más se espera es el de Jaime “Chapulín” Cardozo, que se recupera de una lesión de meniscos y una posterior artroscopia a la que fue sometido hace mes y medio.
“Chapulín” participó de manera normal en las últimas prácticas y el mis mo jugador expresó su optimismo para recuperarse totalmente de la les ión que lo apartó de la formación titular de Aurora, prácticamente durante el 80 por ciento del torneo Clausura de la Liga profesional.
El cuerpo médico y técnico consideran que no se debe apurar la recuperación de Cardozo, habitual titular por el sector derecho del mediocampo, puesto ocupado por el media punta Vicente Arze.

0 comentarios:

Publicar un comentario