Wilstermann mantiene la hegemonía en los clásicos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Después de 128 partidos disputados en el clásico cochabambino, Wilstermann continúa conservando la hegemonía pese a los traspiés que tuvo en los últimos años frente a su archirrival.
Wilstermann tiene un total de 65 partidos ganados, mientras que Aurora venció en tan sólo 29 encuentros; empataron en 34 oportunidades. El primer enfrentamiento entre ambos planteles fue en 1955, por el torneo nacional integrado entre La Paz, Cochabamba y Oruro. El primer clásico terminó con la igualdad de dos goles por bando.
En 2004, de los cuatro enfrentamientos, Wilstermann sólo ganó uno y Aurora venció dos. En 2008, de los seis clásicos, los “aviadores” salieron victoriosos en solo una oportunidad, mientras que los “celestes” ganaron tres y empataron en dos ocasiones.
En 2009, los “rojos” nuevamente quedaron abajo, ya que de la media docena de encuentros jugados sólo ganaron dos, mientras que Aurora venció en tres oportunidades y empataron en una ocasión. Esta temporada los “aviadores pretenden igualar la campaña de 2007, cuando ganaron tres de los cuatro partidos y el cuarto quedó igualado.
Este año ya se disputaron seis clásicos, de los cuales Wilstermann los ganó tres, mientras que Aurora salió vencedor en una sola oportunidad, y terminaron en tablas en dos ocasiones. El primer clásico oficial de la temporada se jugó el 28 de marzo por el torneo Apertura. Fue victoria para Wilstermann, que venció a Aurora (1-2) con dos goles de Castedo a los 22 y 41 minutos; descontó Gomes de penal a los 47. Castedo ahora ya no es parte del plantel.
La última vez que Wilstermann perdió ante Aurora fue el 23 de mayo por el hexagonal del Apertura, donde los “celestes” ganaron por 2-0, con goles de Reinoso (3’) y Valentierra (47’ST), de penal.
La última vez que se vieron las caras fue el 20 de junio por el torneo de invierno. En esa oportunidad quedaron igualados a un gol por lado, con los tanto s de Marcelo Angulo (45’) e Ignacio García (48’), ambos d e penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario