Aurora anuncia la construcción de un CAR

viernes, 24 de septiembre de 2010

Aurora sueña pero con metas realizables. Un gran Centro de Alto Rendimiento (CAR) se construye en el complejo Alalay, ubicado en la zona sur de la ciudad, con una inversión final de 2,5 millones de dólares, provenientes en su mayoría de aportes de los dirigentes y de varias empresas privadas que auspician el club en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
En conferencia de prensa, los dirigentes celestes anunciaron para mañana la entrega oficial de la primera fase del proyecto de su sede; el paso para la consolidación del Centro de Alto Rendimiento con un componente social que pretende brindar a todos los sectores no sólo apoyo en el deporte, sino también en áreas técnicas y su economía.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo; Óscar Maldonado, vicepresidente; y Jorge Iriarte, secretario general, hicieron constar a su turno su satisfacción por la construcción de las instalaciones que albergan al equipo profesional por casi dos décadas, pero que toman cuer po para consolidar un macro proyecto.
“Edificaremos un Centro de Alto Rendimiento en el complejo Alalay, sabemos que los sueños se hacen realidad cada día cuando se trabaja para conseguirlos; estamos esforzándonos para que esto sea así”, sostuvo el presidente de Aurora.
Lo que se entrega mañana en un acto popular que tendrá lugar desde las 13:00 en el complejo Alalay, en el que se asegura la presencia del presidente del Estado Evo Morales Ayma, es la secretaría del club, el salón de trofeos, un shoping con las poleras e indumentaria deportiva del club.
Resta por terminar el quincho (parrillero) y un restaurante con toda la amplitud y comodidades del caso para un gran número de personas.
Además, un alojamiento previsto para por lo menos 40 personas que servirá de una eventual sede de concentración del primer plantel. Todo este centro será montado en aproximadamente 10 mil metros cuadrados.
Acevedo señaló que la tercera fase contempla la construcción de una piscina reglamentaria.
En el aspecto social, se implementa rán talleres de costura y panadería para el uso y capacitación de diferentes sectores de la zona sur.

GRAN INVERSIÓN
Jorge Iriarte recordó que el presidente Morales entregó hace unos años 50 mil dólares para el inicio de las obras físicas y desde ese entonces no se detuvo el proyecto.
“Hasta hoy la inversión en el complejo Alalay es de un millón de dólares”, dijo Iriarte, mientras que el presidente Acevedo, complementó que para la continuidad de las obras se estima una inversión de 1,5 millones de dólares.
“El dinero lo ponemos los dirigentes, así como las empresas que nos apoyan”, señaló el titular celeste.
Anticipó que el de mañana será un encuentro popular, al que están invitadas todas las personas que deseen participar; habrá música y actividades diversas.
Según el programa, se izarán cuatro banderas: la de Aurora, a cargo del presidente Acevedo; la de Cochabamba por el alcalde Castellanos; de Bolivia, por el presidente Morale s, y la whipala por el gobernador Edmundo Novillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario